Los Ángeles ofrecerá vacunas contra la viruela del mono a residentes seleccionados, según el riesgo

Hasta esta semana, se habían registrado 34 casos confirmados de viruela del mono en el condado de Los Ángeles

EE.UU. ampliará la vacunación contra la viruela del mono en los próximos días. aumento de casos

EE.UU. ampliará la vacunación contra la viruela del mono. (Getty Images) Crédito: Pablo Blazquez Dominguez | Getty Images

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles informaron el viernes que están siguiendo las pautas federales sobre la distribución de vacunas contra la viruela del mono y ofrecen las mismas a las personas que han tenido contacto confirmado con un caso existente o que asistieron a un evento donde había un alto riesgo de exposición.

Las dosis de la vacuna Jynneos contra la viruela del mono tienen un suministro limitado y solo las personas contactadas específicamente por el Departamento de Salud Pública del condado serán elegibles para recibirla.

Según el condado, ya se han administrado localmente cerca de 800 dosis. “A medida que aumente el suministro de vacunas, Salud Pública se alineará con la estrategia federal de administrar la vacuna contra la viruela del mono a otros en grupos de alto riesgo”, según el condado.

Hasta esta semana, se habían registrado 34 casos confirmados de viruela del mono en el condado de Los Ángeles.

La semana pasada, los funcionarios de salud confirmaron la transmisión local del virus y señalaron que algunos pacientes identificados recientemente no tenían antecedentes de viajes recientes que pudieran explicar sus infecciones, y algunos asistieron a grandes eventos que pueden haber propagado la enfermedad.

Los funcionarios de salud dijeron que la viruela del mono se contagia a través del contacto con fluidos corporales, llagas de viruela símica o artículos compartidos, como ropa de cama o ropa contaminada con fluidos. También se puede transmitir a través de la saliva y el contacto sexual.

La mayoría de las personas que desarrollan viruela del mono solo tienen una enfermedad leve que desaparece en dos a cuatro semanas sin tratamiento. Se insta a las personas con síntomas a visitar a un proveedor médico, cubrir el área de la erupción con ropa, usar una máscara y evitar el contacto cercano o piel con piel con otras personas.

Los CDC recomiendan especialmente esos pasos para las personas que viajaron recientemente a un área donde se han informado casos de viruela del mono o que han tenido contacto con casos confirmados o presuntos de viruela del mono.

Te puede interesar:

Los CDC publican nueva guía sobre la viruela del mono por el aumento de casos en EE.UU.
Viruela del mono aumentó a 156 casos en los EE.UU. y California es el estado más afectado con 40 infecciones, según los CDC
Autoridades del condado de Los Ángeles reportan contagios locales con viruela del mono

En esta nota

Vacunas Viruela del mono

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain