Familias de Long Beach salieron a celebrar el 4 de Julio en bicicleta

El evento anual se enfoca en enseñar el patriotismo estadounidense a los niños; además de ayudar a organizaciones mediante la donación de alimentos

La celebración fue todo un evento familiar. (Jacqueline García/La Opinión)
La celebración fue todo un evento familiar. (Jacqueline García/La Opinión)
Foto: Jacqueline García/La Opinión / Impremedia

Docenas de familias se reunieron el lunes por la mañana en Long Beach para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos con sus mejores atuendos y decoraciones.

“The Great American Fourth of July Kids Bike Parade” se llevó a cabo por décimo octavo año donde los atractivos principales fueron las bicicletas, carriolas, carritos y cualquier otro transporte en llantas para los pequeños y grandes.

El desfile comenzó con una caminata por la alfombra roja liderada por la policía de Long Beach (LBPD) y haciendo los honores a la bandera.

Entre los participantes se podían encontrar disfraces de la Estatua de la Libertad, los tradicionales ‘Cowboys’ y hasta las mascotas vistiendo sus atractivos trajes de azul, rojo y blanco.

Joel Ruiz llegó acompañado de su esposa, hijo y sus compadres para celebrar al aire libre. Ellos dijeron que han participado por siete años.

“Esta es una buena oportunidad para reflexionar acerca de la libertad y oportunidades que tenemos en este país”, dijo Ruiz.

La familia Ruiz ha participado varios años en la celebración. (Jacqueline García/La Opinión)

Su hijo Christopher Ruiz, de 11 años, dijo que disfrutó el desfile al cual él participó en su patín decorado.

Aaron Murillo, de 10 años, expresó que le gustó participar en el desfile y se sintió muy bien de ver que estuvo entre los primeros participantes mostrando su patín decorado dando el recorrido.

La independencia de Estados Unidos se obtuvo el 4 de julio de 1776 cuando las 13 colonias decidieron unirse y finamente se liberaron del dominio británico, adoptando oficialmente la Declaración de Independencia y forjando el nacimiento de esta nación.

Desde entonces, la fiesta de Independencia es festejada cada 4 de julio con fuegos artificiales, rodeados de familiares y amigos, saboreando una deliciosa carne asada o cualquier otro platillo favorito en el hogar o un parque; también se reúne la familia para ver partidos de béisbol, pero siempre con los colores blanco, rojo y azul y ondeando la bandera estadounidense.

Justin Rodd, fundador y organizador del evento, dijo que uno de los objetivos de la celebración es demostrar el amor y patriotismo por el país.  

“También se les enseña un poco a los niños acerca de sus habilidades artísticas porque ellos se encargan de decorar sus bicicletas, mientras celebran el 4 de julio”, dijo Rodd.

Después del desfile también se llevó a cabo un concurso del mejor atuendo, la mejor decoración de bicicleta y la mejor declamación patriota realizada.

Los pequeños llevaron sus bicicletas decoradas. (Jacqueline García/La Opinión)

El evento no tuvo costo de entrada, pero si se les pidió a los participantes que llevaran comida enlatada como atún, crema de cacahuate y otros alimentos no perecederos para donar a familias que tengan necesidad alimenticia.

Uno tras otro, los niños que participaron hablaban de lo mucho que disfrutaron el recorrido en familia y lo agradable que es celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El evento fue patrocinado por el Puerto de Long Beach y organizado por la organización Community Action Team (CAT), misma que también se encarga de llevar a cabo limpiezas en la playa cada tercer sábado del mes.