Con Apple CarPlay podrás pagar la gasolina sin salir del auto
La aplicación de Apple para vehículos, Apple CarPlay, estaría cerca de incorporar una función que facilitaría el proceso de reabastecer combustible, evitando que los conductores tengan que bajarse del auto
La tecnología forma parte de la vida diaria de las personas desde hace varios años. La aparición del internet cambió todo, luego llegaron las redes sociales para propagar contenido en cuestión de segundos, seguido de avances y otros elementos entre los que destacan las aplicaciones móviles.
Justamente, luego de consolidarse en los dispositivos electrónicos pasaron a los vehículos. Actualmente, tener un coche a la vanguardia en este aspecto resulta importante para hacer de la conducción una actividad más amena e interactiva.
Apple CarPlay es una de esas opciones que existen a día de hoy, la cual se actualiza con frecuencia para responder a los requerimientos de sus usuarios, además de buscar estar al día con las necesidades de sus clientes.
Ante esta situación, la aplicación para coches podría permitir reabastecer el combustible sin necesidad de abandonar el auto. Así se dio a conocer luego del anuncio de un conjunto de novedades a través de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés).
“Las aplicaciones de tareas de conducción y abastecimiento de combustible están disponibles en CarPlay. Sus aplicaciones favoritas que lo ayudan a llenar su tanque y le brindan información sobre carreteras, asistencia para peajes, ayuda para remolcar y más, pueden encontrar un hogar en CarPlay”, afirma Apple en su página web donde detalla las características del sistema operativo iOS 16.
Ahora, para que esto suceda los desarrolladores de las empresas de gas deben habilitar la opción de Apple CarPlay para sus aplicaciones de iPhone, mientras los clientes tienen que elaborar un perfil y agregar la información de pago correspondiente.
Una de las compañías que maneja entre sus planes utilizar esta función es Sinclair Oil, empresa que cuenta con más de 1,500 gasolineras, donde destacan estar a la expectativa de lo que sería comprar gasolina solamente utilizando la pantalla del coche y sin salir de él.
De esta manera, se ofrecería mayor comodidad al momento de reabastecer el combustible. Sin embargo, no sería el primer caso registrado con respecto a este tipo de tecnología, dado que Ford se asoció con Exxon para implementar esta modalidad en la aplicación Speedpass Plus.
Por otro lado, General Motors hizo lo mismo con las estaciones de servicio Shell, aunque la app suspendió sus servicios a comienzos del 2022.
Finalmente, la función se sumaría a las aplicaciones para vehículos eléctricos, ChargePoint y Electrify America, las cuales funcionan con Apple CarPlay y permiten encontrar puntos de recarga y direcciones específicas, así como también información adicional. Se espera que iOS 16 llegue en otoño de este año, donde se comenzaría a utilizar la opción de reabastecimiento y pago del combustible.
También te puede interesar
Apple presentó actualización de CarPlay: profundiza la integración de su software en el tablero de los autos
Estos autos estrenarán Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico en México
Cómo deshabilitar Apple CarPlay en tu auto para evitar distracciones