Detienen a 1,500 criminales peligrosos en amplia redada que abarcó 10 grandes ciudades de EE.UU.

Una operación multiestatal del Departamento de Justicia contra criminales violentos generó 1,501 arrestos. La Operación North Star se centró en fugitivos y delincuentes en varias ciudades, incluidas Los Ángeles, Washington D.C. y Nueva York.

El fiscal general Merrick Garland informó sobre la redada de criminales violentos.

El fiscal general Merrick Garland, también compartió que ya se reunió con el fiscal especial que nombró. Crédito: Bonnie Cash-Pool | Getty Images

El fiscal general Merrick Garland elogió el miércoles los resultados de una operación federal de un mes de duración que condujo al arresto de 1,501 fugitivos y presuntos delincuentes sexuales y pandilleros en 10 grandes ciudades del país y prometió que el Departamento de Justicia hará más para enfrentar la violencia en Estados Unidos y las crecientes tasas de delitos violentos.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. (U.S. Marshalls) centró la Operación North Star en municipios con altas tasas de homicidios y violencia armada, en Baltimore, Chicago, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Memphis, Nueva Orleans, la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C.

La operación tenía como objetivo detener a quienes se cree que cometieron los delitos más violentos, dando prioridad a los sospechosos que presuntamente usaron armas de fuego y a quienes se auto identifican como miembros de peligrosas pandillas, dijeron las autoridades del Departamento de Justicia.

Garland elogió la operación como un paso hacia la protección de las comunidades y el fin de “la plaga de la violencia armada”.

“La Operación North Star refleja el enfoque que estamos adoptando en todo el Departamento para trabajar en asociación con las agencias de aplicación de la ley y las comunidades para identificar y responsabilizar a los responsables de la mayor violencia. Estoy agradecido con el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. y los numerosos socios del grupo de trabajo federal, estatal y local que llevaron a cabo esta operación y que continúan trabajando para mantener a salvo al pueblo estadounidense todos los días”, dijo el fiscal general Garland en un comunicado.

El Servicio de Alguaciles lanzó la operación en junio, deteniendo a sospechosos presuntamente involucrados en 230 cargos de homicidio y 131 cargos de agresión sexual, dijeron las autoridades. Los investigadores incautaron 166 armas de fuego, más de $53,600 dólares en efectivo y más de 33 kilogramos de narcóticos ilegales.

En medio de un aumento en la violencia armada, Garland ha buscado reforzar la confianza pública de que el Departamento de Justicia está haciendo más para combatir el aumento de la delincuencia.

Te puede interesar:
Sentencian a cadena perpetua en Los Ángeles a asesino en serie latino que mató a 7 personas
La policía investiga la muerte de 5 personas en una casa en Minnesota
Crean un algoritmo capaz de predecir los crímenes con una semana de antelación

En esta nota

Merrick Garland violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain