Millonarias ganancias: ¿Cuánto le dará FIFA a México y Estados Unidos por participar en Qatar 2022 y cuánto si son campeones?

El máximo organismo rector del fútbol anunció los premios económicos para los equipos que participarán en la Copa del Mundo

Estados Unidos y México obtendrán jugosas ganancias sólo por asistir al Mundial.

Estados Unidos y México obtendrán jugosas ganancias sólo por asistir al Mundial. Crédito: Imago7

Prácticamente todos los preparativos para Qatar 2022 están casi listos. Algo de la información que faltaba era el incentivo económico al que se hará acreedor cada equipo que compita en el Mundial, pero ya no más. La FIFA dio a conocer las millonarias ganancias que se llevarán los 32 equipos invitados.

El máximo organismo del fútbol informó que en total dará una bolsa de 165 millones de dólares, donde evidentemente el equipo campeón se llevará la mejor parte, ya que automáticamente se hará acreedor a $44 millones de dólares, pero aquel equipo al que derrote en la final no tendrá una bolsa nada precaria, ya que podrá consolarse con $30 millones de dólares.

¿Cuánto podrán ganar México y Estados Unidos?

El premio que se le otorgará al campeón aplica para cualquier equipo participante sin importar su confederación, por lo que los equipos de Concacaf, como México, Estados Unidos y Costa Rica podrían obtener hasta 44 millones de dólares.

Sin embargo, en el peor de los casos se llevarían $9 millones de dólares, ya que es el monto menor que otorgará la FIFA y será sólo por tener presencia en la fase de grupos, aún para los equipos que pierdan todos sus partidos.

Cabe mencionar que entre más lejos lleguen los equipos, mayor será su recompensa económica.

La tabla de premios queda de la siguiente manera:

  • Campeón: 44 millones de dólares
  • Subcampeón: 30 millones de dólares 
  • Tercer lugar: 27 millones de dólares
  • Cuarto lugar: 25 millones de dólares
  • Quinto a octavo lugar: 17 millones de dólares
  • Noveno al decimosexto lugar: 13 millones de dólares
  • Fase de grupos: 9 millones de dólares

Conmebol ofrece bono extra

Mención aparte merecen las selecciones de Sudamérica, ya que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol anunció que pondrán $10 millones de dólares más para premiar al equipo de la región que logre levantar la copa.

De esta forma, si el campeón es Ecuador, Argentina, Brasil o Uruguay, se llevarían una bolsa nada despreciable de $54 millones de dólares, además de la alegría y distinción de ser el mejor equipo del mundo.

También puede interesarte:

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain