Condenan a conductor de Texas por transportar a 20 indocumentados en condiciones peligrosas y potencialmente mortales

Carlos Alberto Ávila transportada migrantes que estaban atrapados en condiciones cercanas a la congelación, que amenazaban la vida, por lo que ahora pasará casi dos años en prisión

Condenan a conductor de Texas por transportar a 20 indocumentados en condiciones peligrosas y potencialmente mortales

Esta condena llega a poco más de una semana de una de las peores tragedias en EE.UU. que dejó 53 muertos en Texas. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, dio a conocer que Carlos Alberto Ávila fue condenado a 22 meses en una prisión federal y tres años de libertad supervisada por los delitos de tráfico y transportación de 26 migrantes en condiciones peligrosas y potencialmente mortales.

En enero pasado, el residente de Texas se declaró culpable de conducir un camión refrigerado que transportaba a 26 indocumentados.

Los migrantes fueron descubiertos en una segunda inspección a la que fue sometido el camión en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas.

En la audiencia se reveló que los indocumentados estuvieron encerrados en el tráiler durante más de tres horas acostados sobre el hielo. La temperatura de control para la unidad de refrigeración se fijó en 33 grados Fahrenheit (0 grados Celsius).

“Probablemente habrían estado allí durante cuatro horas más”, advirtió el DOJ.

Ávila personalmente colocó un candado en las puertas del tráiler. Los migrantes usaron un teléfono celular como luz y se arrastraron hasta la puerta del remolque para calentarse.

Al dictar la sentencia el juez federal David S. Morales resaltó que los migrantes “estaban atrapados en condiciones cercanas a la congelación, que amenazaban la vida”.

La condena se da a poco más de una semana de que 53 inmigrantes que eran transportados en un camión murieron sofocados.

El uso de camiones para contrabandear indocumentados se ha generalizado. Este miércoles Vince Ruiz III, de 32 años, se declaró culpable de un cargo de transporte de indocumentados dentro de Estados Unidos.

Ruiz intentó pasar con un camión que tiraba dos remolques marcados como “FedEx Ground” por un puesto de control en Falfurrias en octubre pasado. Dentro de los dos remolques fueron descubiertos 20 migrantes escondidos.

Leer más:
Texas expulsará a la frontera a los inmigrantes detenidos en ese estado
Falta identificar a 6 de los inmigrantes muertos en tráiler en Texas
Esposa de inmigrante muerto en Texas logra encontrarlo: “Señora, tranquilícese, tenemos un nombre”

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain