Falta identificar a 6 de los inmigrantes muertos en tráiler en Texas

El médico forense ha identificado plenamente a 47 de los 53 inmigrantes que murieron en un tráiler cerca de San Antonio, Texas, pero sigue laborando con consulados de varios países, pues hay seis personas que no han sido identificadas

De los inmigrantes muertos, 22 son de origen mexicano.

De los inmigrantes muertos, 22 son de origen mexicano. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El médico forense del condado de Bexar, Texas, donde se identifica a los inmigrantes que murieron en un tráiler, indicó que falta el reconocimiento de seis de las 53 personas.

Hasta el miércoles, la oficina del médico forense reportó la identificación “de manera concluyente” de 47 de las personas encontradas muertas cerca de San Antonio, Texas.

Las autoridades indican que 22 eran de México, 19 de Guatemala y seis de Honduras.

También se indicó que sus edades oscilan entre los 13 y los 55 años, mientras que cuatro de las víctimas mortales eran menores de edad.

Los adolescentes guatemaltecos Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años, y Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14, son las víctimas más jóvenes hasta el momento.

Los mexicanos Misael Olivares Monterde y Yovani Valencia Olivares, de 16 años, también están entre los fallecidos.

La oficina forense labora con los consulados de varios países, a fin de ayudar en la identificación, se indicó en un comunicado.

Dentro del tráiler, la gente estaba agolpada, sin agua, sin aire acondicionado y sin ventilación. En la escena fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y las otras 7 personas fallecieron después de ser trasladadas al hospital.

El conductor del camión, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue acusado la semana pasada de varios cargos de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio el mismo día de la tragedia cuando trataba de escapar entre la maleza que rodeaba la escena de la tragedia.

Otras tres personas han sido detenidas en relación con el caso, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Con información de EFE

En esta nota

Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain