Capturan a un hombre que descuartizó y cocinó a su exesposa con ayuda de su mamá
César Gómez fue detenido en Tijuana por consumir bebidas alcohólicas en la calle, y los policías descubrieron que estaba acusado de homicidio
Policías municipales de Tijuana, Baja California, lograron el arresto de un sujeto identificado como César Gómez, alías “Máximo Herrera García” o “Máximo Guerrero García”, y quien está acusado del asesinato de su exesposa en el estado de Guerrero.
El detenido, de 36 años, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, por lo que los agentes municipales lo detuvieron y al verificar sus datos personales, se percataron que contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de Magdalena Aguilar Romero.
“El feminicidio del que se le acusa ocurrió el 24 de enero de 2018 en Taxco, Guerrero, siendo cómplice su madre, quién lo ayudó a desmembrar y cocinar el cuerpo de la mujer”, expuso la Fiscalía de Baja California.
El 24 de enero de 2018, autoridades de Guerrero encontraron los restos desmembrados y cocidos de la víctima, los cuales fueron hallados en algunas ollas y bolsas.
A César lo ayudó a cometer el crimen su mamá, María de los Ángeles Romero Mazón, sentenciada a 40 años por el asesinato. De acuerdo con medios locales que reportaron el crimen, Magdalena Aguilar era nutrióloga, madre de dos pequeños de seis y cuatro años, que trabajaba en el centro de salud de Taxco.
El día del feminicidio, había ido por sus hijos a casa de César Gómez Arciniega, pero ya no regresó. Sus padres presentaron la denuncia por desaparición, pero al ver que no avanzaban las investigaciones, actuaron por su cuenta.
Fue así como, con el apoyo de organizaciones sociales, realizaron una marcha en Taxco para exigir resultados. Nueve días después de la denuncia, las autoridades descubrieron los restos en el negocio donde la mamá de César vendía pozole.
En el lugar se encontraron algunas partes del cuerpo cocinadas y otras en el congelador. La señora Silvia Arciniega fue capturada días después, señalada de ser cómplice y sentenciada a 40 años de prisión, mientras el joven huyó y desde entonces no se sabía de él.
También te puede interesar:
– Tijuana, la ciudad de los narcotúneles de alta ingeniería al estilo del Chapo.
– “Que la guerra sea entre nosotros”: CJNG pide a cárteles rivales no atacar a sacerdotes ni a médicos.