Hallan paquetes de cocaína en una playa de Tulum, escondida entre el sargazo

La droga fue abandonada a la orilla de la playa, muy cerca del cenote Noh

Hallazgo de droga en playa mexicana

La delincuencia organizada ha provocado una baja en el turismo de Cancún y la Riviera Maya. Crédito: @Latitud21mx | Cortesía

El Caribe mexicano es una de las zonas más visitadas por el turismo extranjero, pero también se ha convertido en una región disputada por varios cárteles de la droga debido a su situación geográfica.

De esta manera, durante los últimos años, destinos como Cancún o Tulum, han registrado aumento en los índices de narcomenudeo, hechos de violencia y decomisos de droga.

Así ocurrió recientemente durante un operativo de vigilancia implementado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal, mediante el cual se detectaron varios paquetes de cocaína escondidos entre el sargazo en una playa de Tulum.

El hallazgo ocurrió en la zona turística, a la altura del kilómetro 11.5, a 400 metros del cenote Noh. De acuerdo con un comunicado, los paquetes fueron cubiertos en su totalidad con cinta transparente, y abandonados a la orilla de la playa.

Hace unas semanas, el Congressional Research Service confirmó la presencia de cinco cárteles de la droga en Quintana Roo, de los cuales, ninguno tiene el dominio total en la entidad, lo que provocó una lucha entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue a través del informe titulado “Mexico: Organized Crime and Drug Trafficking Organizations” que el organismo reveló estos detalles. En el documento recalcó que se ha provocado una baja en el turismo de Cancún y la Riviera Maya, destinos que enfrentan fuertes problemas de inseguridad a causa de la delincuencia organizada.

También te puede interesar:
Ejército mexicano premiará a 14 soldados que resistieron el ataque de más de 60 sicarios.
Macabro hallazgo en Chihuahua: Más de 3,000 restos óseos calcinados en un rancho.

En esta nota

Cocaína escondida droga Narcotráfico tulum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain