VIDEO: Momento en que el presunto asesino de Shinzo Abe es derribado por agentes de seguridad después de que le disparó al ex primer ministro

Un video tomado por un asistente al discurso pronunciado por el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe en la ciudad de Nara, capturó el momento en que el presunto agresor es derribado al suelo por agentes de seguridad

VIDEO Momento en que el presunto asesino de Shinzo Abe es derribado por agentes de seguridad después de que le disparó al ex primer ministro

Vista aérea tomada desde un helicóptero fletado por Jiji Press muestra a la policía trabajando en la escena en la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji en Nara. Crédito: STR/JIJI PRESS | AFP / Getty Images

Imágenes dramáticas capturaron el momento en que un hombre armado es derribado al suelo después de presuntamente matar al ex primer ministro japonés Shinzo Abe con dos disparos efectuados con un arma casera.

El exestadista, de 67 años, fue declarado muerto después de ser baleado, mientras daba un discurso en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón.

El video muestra al presunto asesino quien, según se informó, es el veterano naval Tetsuya Yamagami, de 41 años, siendo derribado por el equipo de seguridad de Abe.

Fuji TV informó que el sospechoso fue miembro de la Fuerza de Autodefensa Marítima durante tres años hasta 2005.

Se cree que mató a tiros a Abe con un arma casera.

Los primeros planos de la pistola parecen mostrar dos tubos atados a un trozo de madera con una gruesa cinta negra.

En las imágenes, Abe está hablando antes de que se escuchen dos disparos ensordecedores.

El caos sobrevino cuando la persona detrás de la lente de la cámara se arrastra por el suelo, pero luego logró volver al metraje para enfocar.

En el video se muestra al presunto tirador, quien se cree que empuñaba un arma casera, siendo derribado por tres agentes de seguridad y uno de los hombres con traje negro y máscaras faciales lo inmoviliza.

Otros ángulos del tiroteo muestran dos enormes columnas de humo cuando se disparan los tiros a Abe mientras habla afuera de una estación de tren en Nara, Japón.

La gente se da vuelta en estado de shock e inmediatamente corre para ayudar al ex primer ministro caído.

Otro video mostró al presunto tirador moviéndose entre la multitud antes de levantar el arma de dos cañones para disparar.

Los médicos del Hospital de la Universidad Médica de Nara dicen que Abe no tenía signos vitales cuando llegó, pero que lo reanimaron.

“Fue extremadamente grave, fue muy grave”, dijo el médico sobre el estado de Abe a su llegada.

Los médicos dijeron que Abe sufrió dos heridas en la parte delantera del cuello separadas por unos 5 cm, y una de las balas penetró en su corazón.

Se confirmó su muerte a las 5:03 p.m. hora local.

Abe estaba dando un discurso en un evento de campaña antes de las elecciones del domingo para la cámara alta del parlamento cuando sonaron los disparos.

Su equipo de seguridad estaba a su alrededor, pero el pistolero pudo sacar su arma y dispararle al ex estadista a quemarropa “sin ser controlado”.

Hasta el momento se desconoce el motivo del sangriento asesinato, aunque informes contradictorios afirman que el pistolero “confesó” haber perpetrado el asesinato.

Según los informes, dijo que estaba “insatisfecho” con la política de Abe, pero que “no guardaba rencor” contra el ex primer ministro.

Boris Johnson fue uno de los que expresaron su conmoción por los acontecimientos en Japón.

“Totalmente consternado y entristecido por escuchar sobre el despreciable ataque contra Shinzo Abe”, tuiteó. “Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos”.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también respondió a la noticia y describió a Abe como “un gran hombre” y “un verdadero amigo mío” en su plataforma de redes sociales ‘Truth Social’.

El embajador de Estados Unidos en Japón escribió un desgarrador homenaje al ex primer ministro.

“Todos estamos entristecidos y conmocionados por el tiroteo del ex primer ministro Abe Shinzo”, dijo Rahm Emanuel.

“Abe-san ha sido un destacado líder de Japón y un aliado inquebrantable de los Estados Unidos: el gobierno de los EE. UU. y el pueblo estadounidense están orando por el bienestar de Abe-san, su familia y el pueblo de Japón”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también habló de su horror por el asesinato.

“Nuestros pensamientos, nuestras oraciones están con él, con su familia, con el pueblo de Japón”, dijo, hablando desde la cumbre del G20 en Bali.

“Este es un momento muy, muy triste. Y estamos esperando noticias de Japón”.

Leer más
* Quién es Yamagami Tetsuya sospechoso de asesinar a Shinzo Abe, ex primer ministro japonés
* Presunto asesino de Shinzo Abe fotografiado detrás de él antes de herir mortalmente al ex primer ministro
* Disparan contra el exprimer ministro de Japón Shinzo Abe durante evento de campaña

En esta nota

Japón Shinzo Abe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain