VIDEO: Mujer de 22 años saltó 50 pies desde un puente y se quebró la columna vertebral
La joven británica de 22 años, Libby Sinden se lanzó al río Lune desde un puente de 50 pies de altura y al golpear el agua se rompió una vértebra, por lo que tras una operación de seis horas le colocaron varillas de titanio en la espalda
Imágenes muestran el momento en que una mujer británica de 22 años se quebró la columna vertebral después de saltar 50 pies desde un puente hacia un río.
Libby Sinden se rompió la espalda al lanzarse desde Devil’s Bridge en Kirkby, Cumbria, Inglaterra en julio pasado, una decisión dividida que la dejó postrada a una silla de ruedas durante meses.
La trabajadora de la salud de Preston dio el gran salto para refrescarse del calor del verano en el río Lune mientras sus compañeros filmaban.
Pero el impacto de la zambullida fue “como golpear una pared de ladrillos”, se rompió una de sus vértebras al instante.
Ahora, un año después, la valiente Libby ha publicado el momento que “cambió su vida por completo” en una dura advertencia para otros nadadores.
Publicado en su cuenta de TikTok @libby_sinden, el video muestra a la buscadora de emociones lanzándose 50 pies y golpeando el agua debajo.
Se la puede escuchar gritar “Me lastimé la espalda” mientras logra arrastrarse a un lugar seguro al final del video y luego muestra las noticias locales de un helicóptero de emergencia en la escena.
Libby yació adolorida durante tres horas y media mientras el servicio de bomberos, una ambulancia y el equipo de rescate de montaña acudían en su ayuda.
Siguió una importante operación de seis horas en la columna de Libby en el Preston Royal Hospital, dejándola con varillas de metal y tornillos de titanio en la columna para fusionarla nuevamente.
Luego permaneció en el hospital durante una semana antes de pasar cuatro meses en silla de ruedas y tener que aprender a caminar nuevamente.
La joven le dijo al diario Manchester Evening News: “Fui una de los afortunadas de no estar paralizada y no tener rocas debajo.
“Muchas personas saltan del puente a menudo. Vi a algunas personas saltar, incluidos niños, y estaban absolutamente bien”.
“Había visto a dos personas saltar antes, pero sé que a lo largo de los años, cientos o incluso miles lo han hecho. Mientras estaba de pie en la pared, sentí un poco de adrenalina mezclada con nerviosismo”.
“Tan pronto como salté, sentí miedo antes de tocar el agua (cuando) me di cuenta de lo alto que era. Tenía unos 50 pies de altura.
“Decidí intentarlo, pero tuve mala suerte. La forma en que golpeé el agua fue casi como golpear una pared de ladrillos”.
Libby se reventó una vértebra y parte de su hueso entró en su canal espinal, ejerciendo presión sobre uno de sus riñones.
Dijo que estuvo “muy, muy cerca” de paralizarse o fallecer.
Ella agregó: “Esperé en el agua. Me las arreglé para nadar de un lado a otro sosteniéndome la espalda, creo que fue la adrenalina. Llegué a la parte menos profunda y esperé allí”.
“No pude salir del agua hasta que encontraron una manera de sacarme debido a una lesión en la columna. Eventualmente me sacaron usando la plataforma y me pusieron en la ambulancia aérea”.
“Me estaba congelando. Creo que tuve hipotermia después. Una vez que llegué al hospital, me llevaron a una cirugía de emergencia”.
“Tuve tres varillas de metal y seis tornillos de titanio para fusionar mi columna y volver a armarla. Fue una cirugía de seis horas y media.
“Estuve en el hospital una semana y en una silla de ruedas durante tres o cuatro meses. Tuve que aprender a caminar de nuevo y adaptar mi forma de hacer todo.
“He tenido fisio y todavía estoy bajo eso ahora, estaré en fisio durante bastante tiempo.
“Antes era una persona muy activa, pero todavía no se me permite correr o hacer cosas que son muy activas”.
“Mi mensaje para otras personas es que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y que una pequeña decisión puede cambiar toda tu vida. No lo hagas. Todos cometemos errores y quiero crear conciencia”.
Leer más
* Video muestra el momento en que un piloto aterriza milagrosamente de emergencia esquivando autos sobre una carretera
* Presunto asesino de Shinzo Abe fotografiado detrás de él antes de herir mortalmente al ex primer ministro
* Ex primer ministro japonés Shinzo Abe, de 67 años, muere después de recibir dos disparos con una escopeta casera durante un discurso