Autoridades federales presionan a las aerolíneas para que permitan que las familias se sienten juntas en los aviones

Después de recibir más de 500 quejas, el Departamento de Transporte pidió el viernes a las aerolíneas que coloquen a las familias juntas en los aviones sin cargo adicional

Autoridades federales presionan a las aerolíneas para que permitan que las familias se sienten juntas en los aviones

La agencia dijo que monitoreará a las aerolíneas a partir de noviembre y podría proponer nuevas regulaciones. Crédito: ERIC PIERMONT | AFP / Getty Images

El Departamento de Transporte instó el viernes a las aerolíneas a facilitar que las familias se sienten juntas en los aviones sin cargo adicional.

El departamento indicó en un aviso a las aerolíneas que los transportistas “deberían hacer todo lo posible para garantizar la capacidad de un niño pequeño” de 13 años o menos para sentarse junto a un miembro mayor de la familia.

La agencia dijo que monitoreará a las aerolíneas a partir de noviembre y podría proponer nuevas regulaciones.

El grupo comercial Airlines for America dijo que las aerolíneas “siempre han trabajado para acomodar a los clientes que viajan juntos, especialmente aquellos que viajan con niños, y continuarán haciéndolo”.

El Departamento de Transporte dijo que ha recibido más de 500 quejas en los últimos cinco años sobre familias que no pueden sentarse juntas.

Sin embargo, eso es solo alrededor del 1% de todas las quejas contra las aerolíneas y se ve eclipsado por las quejas sobre reembolsos y problemas de vuelo.

No existe una ley que requiera que las aerolíneas hagan asignaciones de asientos para familias que ascenderían a un pasajero a un asiento más caro sin cargo adicional.

En 2016, el Congreso instó a las aerolíneas a que permitieran que los niños se sentaran junto a un miembro de la familia sin cargo adicional, pero el Departamento de Transporte de la administración Trump no redactó reglas al respecto, y tampoco la administración Biden.

El departamento dijo el viernes que las aerolíneas podrían hacer varias cosas para ayudar a los familiares a sentarse juntos, incluida la asignación de asientos adyacentes o reservar áreas para las familias.

Cada vez más, las aerolíneas cobran extra por los asientos deseables para aumentar los ingresos. La ley de 2016 no les obliga a realizar asignaciones de asientos que ascenderían a un pasajero a una mejor cabina o asiento si hay un cargo adicional por ese asiento. El departamento también emitió una declaración de derechos para pasajeros de aerolíneas con discapacidades, un resumen de las leyes existentes que los viajeros pueden usar como referencia.

Leer más
* Pasajero de American Airlines robó más de $10,000 dólares en efectivo a dos mujeres en pleno vuelo a Miami
* Video muestra el momento en que un piloto aterriza milagrosamente de emergencia esquivando autos sobre una carretera
* VIDEO: Momento en que una bala perdida atraviesa el parabrisas mientras una pareja conduce por una autopista de California

En esta nota

Departamento de Transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain