Acusan a un hombre de robar más de $10 mil durante un vuelo a Miami
Uno de los asistentes de vuelo vio al sospechoso con una billetera de mujer y avisó al resto de pasajeros para comprobar si a alguien le faltaba alguna pertenencia
Un hombre ha sido arrestado en Miami tras ser acusado de varios robos durante un vuelo internacional que aterrizó en el sur de la Florida. Según el informe policial, Diego Sebastián Radio iba a bordo de un vuelo de American Airlines desde Argentina.
El hombre está ahora bajo custodia federal después de que varios agentes de Seguridad Nacional lo señalaran como el autor de un delito grave por robar miles de dólares a otros pasajeros.
Te puede interesar: Mujer oculta cadáver de su madre en el congelador para seguir recibiendo sus pagos por discapacidad
“Ese tipo es un idiota. ¿Qué tan desesperado tienes que estar?”, decía un pasajero en declaraciones a los medios locales. De acuerdo con la versión judicial, los asistentes del vuelo notaron que Radio estaba actuando de forma sospecha. Según dijeron el hombre “caminaba repetidamente arriba y abajo del pasillo del avión y durante un largo período de tiempo estuvo en un asiento que no le fue asignado”.
Otro miembro de la tripulación relató que había visto a Radio “con una billetera que parecía de mujer”, lo que le llevó a preguntar a los pasajeros si a alguno les faltaba alguna pertenencia. Fue entonces cuando se dieron de que, al menos, había dos víctimas.
“No le damos suficiente crédito a la tripulación y hacen un trabajo increíble. Me alegro de que estuvieran atentos y notaron que andaba algo raro”, comentaba Jessica Pérez Maqueda.
Te puede interesar: Chiquis Rivera para la colita en bikini y brinda en Instagram con su amiga Helen Ochoa
Cuando el vuelo aterrizó el martes, varios oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se desplazaron hasta la puerta del avión para hablar con el sospechoso. Los oficiales encontraron en su mochila unos $10,700 en efectivo que, presuntamente, habría robado a dos pasajeros.
También dijeron que encontraron dos tarjetas de crédito que pertenecían a una de las dos víctimas en el bolsillo de su chaqueta.
Además de eso, encontraron unos 14,000 pesos argentinos, lo que equivale a unos $115.