Alejandro Kirk: de ser rechazado a ser titular en el Juego de las Estrellas en la MLB
Alejandro Kirk fue rechazado en 2016 por los Rays de Tampa Bay. En 2017, Bluejays de Toronto le dio la confianza y ahora se ha consolidado como uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas
Alejandro Kirk se ha convertido en una de las estrellas este año en las Grandes Ligas este año brillando en la receptoría con los Toronto Blue Jays. Con 16 años de edad fue visto por los scout de los Rays de Tampa Bay, pero el mexicano fue rechazado.
“A Kirk lo llevamos mi exjefe Eddie Díaz y yo cuando un servidor trabajaba para Rays, pero no interesó a la organización”, expresó el scout Aaton Acosta a ESPN Digital.
Kirk regresó a México y luego de batear la Triple Corona en la Liga de Academia de México se ganó un puesto en un showcase de Grandes Ligas.
El 24 de septiembre de 2016, los Toronto Blue Jays lo firmaron con 17 años de edad. Allí comenzó el camino del mexicano para convertirse en el primer catcher de su país en ganar el puesto de titular para un Juego de Estrellas.
Es el décimo tercero tomando en cuenta a los lanzadores Aurelio López, Sid Monge, Fernando “Toro” Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Joakim Soria, Yovani Gallardo, Marco Estrada y Roberto Osuna.
“Las cualidades que ha demostrado nos atrajo bastante. Su bateo es muy consistente y en la Academia hizo algo histórico al ganar la triple corona y robó veinte bases. Tiene todas las condiciones para llegar lejos”, destacó el scout.
Kirk se convirtió en el cuarto pelotero mexicano de posición, primero como receptor, en ser titular para el Juego de Estrellas, que este año será en Los Ángeles. Roberto “Beto” Ávila, Jorge “Charolito” Orta y Vinicio “Vinny” Castilla fueron los otros tres.
El tijuanense de 23 años de edad está bateando .310 de promedio, 10 jonrones y 75 imparables durante la primera mitad de la temporada. En la Liga Americana, su promedio de bateo es el quinto mejor, noveno en todas las mayores y el más alto entre los receptores. Tiene el mejor promedio del equipo y junto con Lourdes Gurriel Jr son los únicos que batean .300 con Blue Jays.
Lee también: