Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron al bicampeón Atlas y capitalizan un buen inicio en la Liga MX dirigidos por Nacho Ambriz

El Toluca estuvo tres goles arriba de los bicampeones Atlas de Guadalajara durante gran parte del partido. Los Diablos Rojos quieren dejar atrás la decepción del Clausura 2022 y en este Torneo Apertura, dirigidos por el experimentado Ignacio 'Nacho' Ambriz, llegar muy lejos

Valver Huerta (centro) celebra la goleada del Toluca a Atlas por Apertura 2022 de la Liga MX.

Valver Huerta (centro) celebra la goleada del Toluca a Atlas por Apertura 2022 de la Liga MX. Crédito: Alex Cruz | EFE

El uruguayo Leonardo Fernández anotó un gol y puso una asistencia para encabezar este domingo el ataque de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca que asaltaron el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al vencer por 3-2 al bicampeón Atlas.

Fernández, el mexicano Fernando Navarro y el chileno Valber Huerta anotaron por los dirigidos por entrenador Ignacio ‘Nacho’ Ambriz; en tanto Jesús Ocejo y Aldo Rocha descontaron por el Atlas.

En su estadio, situado a 2,600 metros sobre el nivel del mar, el Toluca pasó por encima del Atlas en la primer media hora del partido, en la que puso en evidencia desconcentraciones en su defensa.

Fernández aceptó un servicio en el minuto tres y puso el 1-0, con un golpe de zurda que dio inicio a la pesadilla de los monarcas. Navarro remató en el área y amplió la ventaja tras un error del guardameta colombiano Camilo Vargas, en el minuto 10, cinco antes de que Huerta convirtiera de pierna derecha en una asistencia de Fernández.

Toluca bajó el ritmo y Atlas descontó en las postrimerías del primer tiempo. En el 43 Rocha robó un balón y se lo dio a Ocejo, letal en el remate de derecha, el 3-1. Los Diablos se quedaron con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el 72 de Marcel Ruiz.

Rocha anotó de derecha el 3-2 en un tiro de esquina en el 84, después de lo cual el Atlas se fue con todo por la igualada, pero Toluca aguantó y se llevó el triunfo.

Toluca suma dos victorias y seis puntos, los mismos de Puebla y Pachuca, a los que supera por más goles anotados y por lo tanto ocupa el primer puesto de la clasificación.

Lea también:

En esta nota

Atlas Liga MX Nacho Ambriz Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain