Amazon inicia su Prime Day con el reto de recuperar el crecimiento de sus ventas en línea
El Amazon Prime Day está en marcha y será una prueba de fuego para el gigante del comercio electrónico que vio cómo sus cifras de ventas en línea se desaceleraron durante el primer trimestre del año
El Prime Day de Amazon 2022 arranca con un reto mayor para la compañía fundada por el multimillonario, Jeff Bezos: recuperar el crecimiento de sus ventas en línea.
Amazon prosperó durante la pandemia, cuando el comercio electrónico se aceleró debido a los confinamientos impuestos por la pandemia de covid-19, que dejaron a millones de consumidores en sus casas alrededor del mundo.
Aunque las ventas online siguen siendo pujantes, la apertura gradual de la economía y la alta demanda tras los meses más duros de la pandemia llevó a los compradores de nuevo a las tiendas físicas.
El impacto para Amazon fue notorio en su reporte de ganancias al cierre del primer trimestre del año, cuando reportó una desaceleración de sus niveles de ventas online.
De acuerdo con el reporte, entre enero y marzo de este año, Amazon perdió $3,940 millones de dólares, lo que llevó sus acciones a $7.56 dólares por título.
Abril pasado dio un golpe de realidad para Amazon con un reporte que los expertos calificaron de inusual, en el que se mostró una reducción del 7% de la tasa de ganancias, la más lenta en casi 20 años.
La compañía no ha escapado de las alzas inflacionarias que le han dejado costos de casi $2,000 millones de dólares, según sus reportes financieros.
La sacudida del primer trimestre también dejó un saldo negativo para Bezos que vio cómo la caída del precio de las acciones de Amazon le hizo perder $13,000 millones de dólares.
Una posibilidad para recuperarse
Pero al Amazon Prime Day 2022 llega no solo como una oportunidad de ofertas en un momento en el que los estadounidenses están buscando los mejores precios, sino en un momento clave de las compras de temporada.
Según los analistas, las metas de crecimiento en las ventas, estimadas entre el 7% y el 9% durante el Amazon Prime Day, podrían cumplirse aceleradas por la cercanía de la temporada de regreso a clases.
A esto se pueden sumar las ganancias que deje la atracción de nuevos miembros Prime, cuya suscripción aumentó de $119 a $139 dólares por año.
El evento de ventas también puede dar un alivio a la compañía, que ha dicho tiene demasiados trabajadores en su nómina y una excesiva capacidad de almacenamiento que le ha generado costos adicionales calculados en $10,000 millones de dólares.
Hasta finales de 2021, Amazon contaba con alrededor de 387 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento, más del doble de su capacidad en 2019.
También te puede interesar:
– Qué marcas y productos estarán en oferta en Amazon Prime Day 2022
– Qué cosas siempre vale la pena comprar en Amazon Prime Day
– 10 cosas que debes saber para aprovechar Amazon Prime Day 2022 al máximo