Fichaje estelar de Chivas podría caerse por culpa de “Chofis” López

Javier Eduardo López le sigue dando dolores de cabeza a los rojiblancos, esta vez porque podría ser el obstáculo que impediría la llegada de Santiago Ormeño al Rebaño Sagrado

Javier "Chofis" López

Javier "Chofis" López. Crédito: Imago7

Es prácticamente un hecho que Santiago Ormeño firmará con Chivas, salvo si la “Chofis” López, el jugador que los rojiblancos ya no quieren en su plantilla, lo evita.

Luego de que el Rebaño Sagrado encontró en el seleccionado peruano Santiago Ormeño el fichaje estelar con el que podrían cubrir la baja de José Juan Macías , Javier López podría echar todo por la borda si sigue retrasando la firma de la renovación de contrato que Chivas espera.

La cuestión es que los rojiblancos hicieron todo lo posible por convencer a Ormeño de sumarse al plantel y lo lograron. De acuerdo a reportes de Mediotiempo, el jugador también aprobó todos los exámenes médicos, ya entrenó con el equipo y hasta llegaron a un acuerdo para la firma de contrato, pero a la ecuación le falta algo para que se pueda firmar el traspaso y eso depende de Javier López.

Vale recordar que, después de graves indisciplinas, “Chofis” López salió de Chivas por la puerta de atrás rumbo a San Jose Earthquakes de la MLS; sin embargo, sólo se fue a préstamo a la liga estadounidense, ya que ahora que volvió le sigue perteneciendo a Chivas y tiene contrato hasta mayo del 2023. Los dirigentes del Rebaño Sagrado ya dijeron que no cuentan con él y que no volverá a vestir la camiseta de Chivas, pero quieren renovar su contrato un año más para poder enviarlo a préstamo a Pachuca a cambio de Santiago Ormeño.

De acuerdo al mismo medio, esto no la ha caído nada bien a la “Chofis”, por lo que no ha querido firmar el contrato que definiría su futuro cercano. Y como Grupo Pachuca condicionó la salida de Ormeño a cambio del ingreso de López, la operación está detenida y sólo López puede desatorarla, pero parece que no quiere hacerlo.

También puede interesarte:

En esta nota

Chivas Chofis López Liga MX Santiago Ormeño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain