Terrible noticia para Chivas: José Juan Macías será baja entre 8 y 9 meses por lesión

JJ Macías, quien es una de las figuras del equipo rojiblanco, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha este jueves mientras entrenaba

José Juan Macías

José Juan Macías. Crédito: Imago7

Las Chivas y su afición recibieron una noticia que les cayó como balde de agua fría este jueves, ya que José Juan Macías, el jugador sobre el que recaería gran peso del equipo durante el Torneo Apertura 2022 ha quedado fuera del mismo por lesión.

El incidente ocurrió durante la práctica de esta mañana en Verde Valle, ya que el jugador se encontraba entrenando cuando se lastimó y tuvo que detener su actividad para someterse a una resonancia magnética, luego de la cual los médicos dieron un diagnóstico inesperado: el artillero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que se estima que tendrá que alejarse de las canchas entre 8 y 9 meses.

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves, después de lastimarse la rodilla derecha. Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”, explicó el equipo rojiblanco a través de un comunicado difundido en redes sociales.

El siguiente paso será la intervención quirúrgica, a la cual Macías se tendrá que someter cuanto antes.

En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo lo antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, acotó el club.

JJ Macías era una de las piezas clave para Chivas en el próximo torneo

El exjugador del Getafe tendría un papel importante en el club este torneo, ya que estaba encaminado a ser el goleador del equipo. Vale recordar que marcó 4 goles en los 4 juegos que el equipo disputó en la pretemporada. De hecho, él anhelaba serlo y quizá soñaba con el título para Chivas, algo que también lo pondría en el ojo del “Tata” Martino y quizá en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022.

Con esta sensible baja, ahora Chivas tendrá que improvisar y buscar un fichaje para reforzar su ofensiva o apostar por Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián Martínez para cubrir la baja de Macías.

También puede interesarte:

En esta nota

Chivas José Juan Macías Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain