Mientras que Orbelín Pineda desoja la margarita si deja España, en Chivas le esperan con una alfombra roja

A pesar de todo el talento que tiene en sus pies, el 'Mago' Orbelín Pineda no ha tenido suerte en España y en la Liga MX varios equipos suspiran por él, pero el mejor posicionado es Chivas de Guadalajara, que buscan sumarlo de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Orbelín Pineda con el Celta de Vigo.

Orbelín Pineda con el Celta de Vigo. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

A pesar de todo su talento, el mediocampista mexicano Orbelín Pineda no ha tenido suerte en España y tuvo una temporada para el olvido en el Celta de Vigo.

El futbolista de 26 años no logró afianzarse en La Liga española como sí lo han hecho en el pasado sus compatriotas Rafa Márquez, Andrés Guardado o el propio Néstor Araujo, que regresa este ciclo a la Liga MX.

Por esta razón varios equipos de México han preguntado por la situación de Pineda, quien no puede pasar otra temporada calentando el banquillo vigués si quiere que Gerardo ‘Tata’ Martino lo convoque para el Mundial de Qatar 2022.

Cruz Azul, Toluca, América… Medios mexicanos han vinculado al ‘Mago’ con casi todos los 18 clubes en la primera división azteca, pero con el que más se le ha vinculado es con las Chivas de Guadalajara, quienes han insistido en sumar al de Guerrero de cara al Torneo Apertura 2022.

En entrevista para ESPN, el entrenador Ricardo Cadena pasó revista de cómo se preparan para el próximo torneo y brindó detalles de cómo se encuentra la posible llegada de Pineda a su equipo.

“Esperamos que Orbelín se decida. Es una de las incorporaciones que hemos estado solicitando”, remarcó el estratega.

Y es que Pineda ha tenido ofertas del ‘Rebaño Sagrado’ desde hace un mes, pero no ha aceptado porque quiere quedarse en el máximo nivel que le ofrece España que puede no sea el mismo que le pueda exigir la Liga MX.

Cadena indicó que no se ha comunicado directamente con el mediocampista pero que sí está al tanto de los insistentes acercamientos por parte de la directiva del CD Guadalajara para que se sume al proyecto de recuperación de un equipo que no ha tenido los mejores resultados en los últimos torneos.

El estratega mexicano también resaltó que su equipo se encuentra casi listo para lograr los grandes objetivos que se plantean para el Apertura; el primero de ellos es meterse en la liguilla y después en la fase final ir por el premio mayor.

Lea también:

En esta nota

Chivas Liga MX Orbelín Pineda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain