“En Europa les faltan el respeto”: las opiniones divididas con el posible regreso de Orbelín Pineda a Chivas de Guadalajara tras 6 meses en España

Orbelín Pineda puede volver a la Liga MX. El posible retorno del mexicano al “Rebaño Sagrado” ha sido cuestionado por unos y aplaudido por otros. En las redes sociales critican la actitud de Chivas al intentar repatriar a Pineda. El Celta de Vigo hizo la “estafa maestra” con el jugador azteca

Orbelín Pineda, futbolista mexicano

Orbelín Pineda, futbolista mexicano Crédito: Alejandra Suárez | Getty Images

Una historia poco usual termina perjudicando a Orbelín Pineda. El futbolista mexicano fue una de las grandes figuras en el campeonato de Cruz Azul y se convirtió en un estandarte para la Liga MX. La actuación del “Mago” lo llevó al Celta de Vigo de España, club en el que no tuvo oportunidad y está condenado a irse si quiere relanzar su carrera. Chivas de Guadalajara surge como el mejor postor, pero su actitud es criticada.

En el “Rebaño Sagrado” se ha avivado la posibilidad del retorno de Pineda. El conjunto mexicano le dedicó un tweet al futbolista  de 26 años de edad en el que presiona para su regreso. Sin embargo, las respuestas a esta posibilidad fue negativa. Muchos consideran que el Chivas de Guadalajara hace leña del árbol caído y que sería un retroceso para Orbelín regresar a la Liga MX.

El ex futbolista de Cruz Azul sólo lleva seis meses con el Celta de Vigo. Pero el entrenador Eduardo Coudet ha dejado más que claro que no cuenta con el azteca pues solo ingresó en cancha poco más de 100 minutos durante toda su estadía en España. Bajo estar circunstancias, Chivas intenta convencerlo para repatriarlo.

El Celta de Vigo y su jugada maestra 

Orbelín Pineda no renovó su contrato con Cruz Azul para que su salida al fútbol de Europa fuese mucho más fácil y sin obstáculo alguno. Esto le permitió al Celta de Vigo contratarlo sin  la necesidad de tener que pagar por su ficha. El mexicano solo jugó un puñado de minutos y ahora todo indica que será vendido de nuevo a la Liga MX y, ¿por cuánto? Una cifra no menor a los $4.5 millones de dólares. 

¿Orbelín debe pelear en Europa o devolverse a México? La controversia en redes sociales 

También te puede interesar:
· Chicharito vendió su mansión: la posible relación con el retorno de Javier Hernández a Chivas de Guadalajara 
· El conmovedor mensaje de Ulises Dávila, el futbolista mexicano que perdió a su esposa 
· Otro rechazo al fútbol mexicano: Mesut Özil preferiría jugar videojuegos antes que seguir su carrera en la Liga MX

En esta nota

Chivas del Guadalajara Liga MX Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain