Orbelín Pineda entre México, España y Grecia: las opciones del futbolista mexicano para salvarse de una temporada oscura 

El Celta de Vigo ha desechado a Orbelín Pineda. A pesar de que mantenerse en Europa es la prioridad, no se descarta el regreso del “Mago” a la Liga MX. Conoce los equipos en los que podría jugar el ex Cruz Azul

Orbelín Pineda

Orbelín no tiene un lugar en el Celta de Vigo de Eduardo Coudet. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

El futuro de Orbelín Pineda es totalmente incierto. El mediocampista mexicano fichó por el Celta de Vigo en enero de este año. En seis meses, el conjunto español se arrepintió de su contratación y le buscaría acomodo en otro equipo. La suerte está echada y el azteca deberá busca un nuevo club para no quedar relegado al banquillo de suplentes durante la primera mitad del torneo.

Quedó bastante claro que el entrenador del Celta, Eduardo “Chachó” Coudet, no contaba con el azteca. Pineda solo jugó 93 minutos en seis meses, sin duda alguna una cifra que perjudica en demasía al ex futbolista de Cruz Azul. 

Bajo estas circunstancias y en el año del Mundial de Qatar 2022, Orbelín Pineda no puede darse el lujo de quedar excluido nuevamente en el banquillo de suplentes si desea ganarse un puesto para jugar la Copa del Mundo con México.

Europa o la Liga MX, el dilema de Orbelín Pineda

A raíz de su disconformidad den el Celta de Vigo, muchos han sido los equipos que han estado tras la pista del mexicano. En la Liga MX se asoman el Toluca y las Chivas de Guadalajara, este último habría mandado una oferta formal de cesión. 

Sin embargo, todo parece indicar que la opción principal del azteca sería mantenerse en Europa y, para suerte de Orbelín Pineda, si habrían interesados. El primero de ellos es el AEK de Atenas de Matías Almeyda. El estratega argentino estaría tras la pista del mexicano para que lo ayude a realizar un buen papel en su primera experiencia internacional; el segundo es el Rayo Vallecano. El conjunto español ha surgido en las últimas horas como un nuevo postor por la ficha de Orbelín. 

También te puede interesar:

· Chivas de Guadalajara piensa en grande: Amaury Vergara reveló que ha tenido acercamientos con el Celta de Vigo para “salvar” a Orbelín Pineda 
· Rechazado por Chivas de Guadalajara y olvidado en Estados Unidos: el triste panorama del “Chofis” López
· México quiere aprovechar la caída de Perú: Ricardo Gareca, el primer objetivo de la Liga MX 

En esta nota

Liga MX Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain