Chivas de Guadalajara piensa en grande: Amaury Vergara reveló que ha tenido acercamientos con el Celta de Vigo para “salvar” a Orbelín Pineda 

El mandamás del “Rebaño Sagrado” admitió sus grandes ambiciones para la Liga MX. Amaury Vergara negocia en España para devolverle la sonrisa a la ex estrella de Cruz Azul

Orbelin Pineda ha tenido pocas oportunidades en el Celta de Vigo de España.

Orbelin Pineda tuvo muy pocas oportunidades en el Celta de Vigo de España. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

La paciencia se ha perdido en Chivas de Guadalajara y a través de dinero, sus directivos esperan devolverle la gloria al club. Desde hace varios años, el “Rebaño Sagrado” no es protagonista del fútbol mexicano. Esta circunstancias habría cansado a sus dueños. Amaury Vergara, presidente del histórico equipo azteca, reconoció sus grandes intereses y que sus intenciones están centradas en traer de vuelta a una de las ex figuras de la Liga MX: Orbelín Pineda.

El “Maguito” vive un gran calvario desde que fichó por el Celta de Vigo en España. El ex jugador de Cruz Azul sólo jugó unos 90 minutos en la temporada y esto ha afectado considerablemente su nivel. Pineda pasó a ser una de las grandes cartas del fútbol mexicano, a ser olvidado en tierras españolas.

Ante este triste panorama, Chivas de Guadalajara ejercería la función de “equipo salvador”. Amaury Vergara reconoció el interés por Pineda en medio de una reestructuración del equipo con los ojos puestos en el éxito nacional en la Liga MX.

Lo que sí puedo decir que estamos buscando a Orbelín Pienda. Ya hicimos contacto con él, le ofrecimos que se viniera un año a Chivas. Creemos que puede ser un gran momento para que retome su nivel, y que pueda tener juego para que pueda ser seleccionado al Mundial“, sentenció Vergara en una entrevista con TUDN.

Volvió el Chivas comprador 

El “Rebaño Sagrado” sorprendió a sus aficionados con la incorporación de uno de los mejores defensores del torneo: Alan Mozo. Además, el club también trajo a Rubén González y ahora irían por Orbelín Pineda. Aquel Chivas de Guadalajara que no figuraba en los mercados de traspasos habría llegado a su fin.

Chivas tiene presupuesto, pero quiero ser muy claro porque creo que es una oportunidad para poderle decir a la afición de Chivas que estamos siendo muy estratégicos con los refuerzos“, aclaró.

También te puede interesar:
· ¿Orbelín Pineda fracasó en España? El mexicano está valorado como uno de los peores fichajes del fútbol español
· El conmovedor mensaje de Ulises Dávila, el futbolista mexicano que perdió a su esposa 
· ¿No quieren ir a México? Al igual que Luis Suárez, Dimitri Payet rechaza a la Liga MX

En esta nota

Amaury Vergara Chivas del Guadalajara Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain