Rechazado por Chivas de Guadalajara y olvidado en Estados Unidos: el triste panorama del “Chofis” López

Javier Eduardo López pasó de ser comparado con Lionel Messi a estar banqueado en San José Earthquakes. El mexicano es desechado por el “Rebaño Sagrado”. Conoce las opciones del “Chofis” en un posible retorno a la Liga MX

Chofis López

El mexicano se había convertido en una de las figuras del fútbol de Estados Unidos. Crédito: ISI Photos | Cortesía

Javier Eduardo López fue uno de los futbolistas más destacados de la MLS en 2021. Las actuaciones del “Chofis” lo colocaron como uno de los posibles regresos a Chivas de Guadalajara e incluso uno de los jugadores pedidos para El Tri. Sin embargo, hay un punto de inflexión en el éxito del azteca. La salida de Matías Almeyda del equipo lo condenó a un presente inestable y un futuro incierto.

De aquel jugador que fue comparado con Lionel Messi no quedan muchos rastros. La partida del “Pelado” al AEK de Atenas cambió por completo el rol del mexicano. San José Earthquakes ahora es dirigido por Alex Covelo. Este cambio de timonel le ha quitado minutos al futbolista mexicano.

“Chofis” solo ha jugado cinco partidos en la temporada. El mediocampista azteca solo ha estado 266 minutos dentro del campo. La participación de Javier Eduardo López tampoco ha sido determinante, pues solo tiene un gol en sus registros. Todos estos factores le han restado confianza y lo han relegado al banquillo.

¿Qué hará el “Chofis” con su carrera?

No está de más mencionar que Javier Eduardo López aún pertenece a las Chivas de Guadalajara. En pocos días se vence su préstamo a San José Earthquakes y el mexicano deberá buscar acomodo. Varios reportes señalan que el azteca no tiene cabida en el “Rebaño Sagrado”.  Bajo estas circunstancias, “Chofis” comienza a sonar en varios equipos.

El primer club en el que estuvo vinculado el mexicano fue el AEK de Atenas. Los reportes indican que Matias Almeyda querría contar una vez más con los servicios del azteca. Por otra parte, la Liga MX no sería una idea descabellada. Las informaciones señalan que el joven mediocampista estaría en el radar de equipos como Cruz Azul y Necaxa.

También te puede interesar:
° Videos: Javier “Chofis” López se convirtió en Lionel Messi por una noche
° En Grecia buscan arrebatarle dos estrellas mexicanas a la MLS: Chicharito y “Chofis” López son dos objetivos de Matías Almeyda
° “Se va a la liga narco de América Latina”: las críticas le llueven a Pablo Solari por querer ir al fútbol mexicano 

En esta nota

Chofis López Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain