Nacho Ambriz y el Toluca seducen a un Orbelín Pineda que podría regresar a la Liga MX tras solo calentar el banquillo en España

El talento ofensivo del mexicano Orbelín Pineda es innegable y Nacho Ambriz, que lo conoce bien luego de dirigirlo en Gallos Blancos, apuesta a regresarlo a la Liga MX y que llegue en óptimas condiciones al Mundial de Fúitbol Qatar 2022

Orbelin Pineda ha tenido pocas oportunidades en el Celta de Vigo de España.

Orbelin Pineda tuvo muy pocas oportunidades en el Celta de Vigo de España. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

Conforme se acerca el inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los equipos se siguen moviendo con el objetivo de armarse con las mejores piezas. Uno de ellos es el Toluca, que registró una fatal pasada temporada y esperan que esto no se repita en el segundo semestre del año.

Desde el banquillo de los ‘Diablos’, Ignacio ‘Nacho’ Ambriz lidera la transformación para que el equipo regrese a los puestos de clasificación a la liguilla. El experimentado entrenador se encuentra dirigiendo a la plantilla durante la pretemporada a la vez que piensa en las piezas que necesita para reforzarla.

En ese contexto aparece el talentoso mediocampista mexicano Orbelín Pineda, que de cara a disputarse el Mundial de Fútbol Qatar 2022 a finales de año, ha sido ninguneado en el club español Celta de Vigo y ha visto muy pocos minutos, que le generan estar fuera de ritmo (como se vio en los últimos partido de El Tri fecha FIFA) y podría quedarse fuera de la máxima cita.

Pero no solo ha sido el Toluca el que ha tocado la puerta de Pineda para que regrese a la Liga MX, en semanas recientes se conoció que las Chivas de Guadalajara tantearon la situación actual del mexicano para incorporarlo de cara al Apertura, una vez concretada la renovación del goleador Alexis Vega y fichaje de Alan Mozo.

Pero un factor con el que no cuenta el CD Guadalajara es que el actual entrenador de los ‘Choriceros’ conoce de cerca al jugador de 26 años.

El propio Ambriz reconoció a Fox Radio que se comunicó con Orbelín Pineda para invitarlo a su actual proyecto con el Toluca y que éste represente su regreso al fútbol azteca.

“Le comenté (a Orbelín Pineda) que si había una posibilidad de regresar a México, que en Toluca había una posibilidad de poderlo traer y después lo demás lo manejó la directiva”

Nacho Ambriz

El técnico de 57 años detalló que la última vez que charló con el ‘Mago’ fue “tiempo atrás” y no sabe cuáles son sus aspiraciones en la actualidad: “No puedo opinar más de Orbelín porque no sé nada, no sé qué vaya a pasar con él”.

Estratega y jugadir compartieron en los Gallos Blancos de Querétaro desde 2014 y hasta 2015. Durante esa etapa Pineda se dio a conocer en el fútbol mexicano disputando 59 encuentros, en los que marcó 9 goles y repartió 6 asistencias; lo que más resaltó de aquella vez es su capacidad de conectar hacia el área rival en momentos cruciales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Nacho Ambriz Orbelín Pineda Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain