Muere el “Hijín” Cárdenas, exjugador de Chivas y mundialista con la Selección Mexicana

Javier Cárdenas Martínez falleció de un infarto a los 69 años.

Chivas y el fútbol mexicano están de luto.

Chivas y el fútbol mexicano están de luto. Crédito: Imago7

El fútbol mexicano nuevamente se viste de luto con la partida de Javier “Hijín” Cárdenas, quien falleció el sábado a los 69 años.

La noticia la difundió por la noche el club Guadalajara, equipo para el que jugó desde finales de los setentas y la primera mitad de la década de los ochenta.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Javier Cárdenas, mediocampista del Guadalajara desde 1979 hasta 1985. Descanse en paz el ‘Hijín’”, escribió Chivas en sus redes sociales. 

or otro lado, su excompañero Ricardo “Snoopy” Pérez complementó la información agregando que la causa de la muerte fue un infarto.

Cárdenas debutó en la Primera División de México en 1972, con el Toluca, equipo con el obtuvo el campeonato de liga en la campaña 1974-75. En 1978 fichó por América, donde tuvo un paso fugaz de una temporada con pocos minutos de juego antes de marcharse al club en el que sería mayormente reconocido: Chivas, donde se desempeñó de 1979 a 1985, consolidándose como capitán del equipo. Se despidió de las canchas un año después vistiendo los colores del Irapuato.

El “Hijín” también es recordado por su andar con la selección de México, ya que formó parte de la plantilla que ganó el Campeonato de Naciones de Concacaf (hoy Copa Oro) en 1977 y de la que defendió la camiseta tricolor en el Mundial de Argentina 1978.

Descanse en paz.

También puede interesarte:

En esta nota

Chivas Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain