¿Cuál polémica? El seleccionado peruano Santiago Ormeño sí podría jugar en Chivas sin faltar al reglamento rojiblanco

Este año Chivas eliminó la denominada “Regla Vergara”, que limitaba los refuerzos para el equipo, pero que no viene en los estatutos originales

Santiago Ormeño prefirió representar a la selección de Perú.

Santiago Ormeño prefirió representar a la selección de Perú.  Crédito: Getty Images

El rumor sobre el posible fichaje de Chivas del seleccionado peruano Santiago Ormeño ha causado ámpula entre los puristas de la Liga MX, quienes creen que el Rebaño Sagrado no debería firmarlo, debido a que ha vestido la camiseta nacional de otro país que no es México, argumentando que eso viene en el reglamento de Chivas.

Sin embargo, no es así; ya que, si bien hay algo que impedía que Chivas le permitiera ingresar a la institución a jugadores que representaran a otros países que no fueran México, no es una regla, sino un deseo que agregó en el 2012 el fallecido Jorge Vergara .

En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, decían las líneas que agregó el entonces dueño del equipo.

Bajo este lineamiento, por supuesto que Ormeño no tendría cabida en el Rebaño Sagrado, puesto que ha defendido la camiseta de la selección peruana en infinidad de ocasiones. Sin embargo, hace unos meses, la institución rojiblanca anuló lo establecido por Jorge Vergara.

“A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicha declaración que no forma parte de los estatutos del club”, se comunicó.

De tal forma que ahora sólo prevalece la regla original, que en el segundo párrafo de la cláusula quinta de los estatutos del equipo establece que “solo pueden jugar mexicanos por nacimiento”; es decir, las personas nacidas en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Por lo tanto, Santiago Ormeño, al haber nacido en la Ciudad de México, puede pertenecer a la institución rojiblanca sin infringir su reglamento.

También puede interesarte:

En esta nota

Chivas Liga MX Santiago Ormeño

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain