Terremoto en la Selección de México: serán despedidos Gerardo Torrado, Mónica Vergara y Luis Pérez por el fracaso de no clasificar a los Juegos Olímpicos y Mundiales

Desde la directiva hasta los importantes inversores de la Selección de México en todas sus categorías, pidieron responsabilidades tras el vergonzoso fracaso de El Tri sub-20 y El Tri femenil en no clasificar ni al Mundial ni a los Juegos Olímpicos

Gerardo Torrado tiene los días contados en la Selección de México.

Gerardo Torrado tiene los días contados en la Selección de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Como era de esperarse tras el fracaso reciente de no clasificar a ningún torneo importante internacional, dentro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hay un terremoto y los responsables del desastre abandonarán sus cargos en las próximas horas.

Fuentes internas dentro de la Selección de México informaron a ESPN que luego de muchas reuniones en el seno directivo se tomó la decisión de pedir el cese a Gerardo Torrado como director general deportivo, así como a Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones.

Estos dos nombres solamente forman parte de la plana mayor que abandonará sus puestos, pero como era de esperarse serán echados también los responsables directos de la vergüenza reciente: Luis Pérez y Mónica Vergara, entrenadores de la sub-20 masculina y la absoluta femenina, respectivamente, que no lograron clasificar a la Selección de esas categorías a los mundiales y Juegos Olímpicos.

Aún se encuentra bajo análisis el trabajo de Javier Mier, encargado hasta los momentos del proceso de fuerzas básicas de El Tri.

Al no tener que disputar el proceso de eliminatorias al Mundial de 2026 por ser sede junto a Estados Unidos y Canadá, México tenía como objetivos primordiales dejar una buena actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Mundial de Fútbol sub-20 Indonesia 2023 y la Copa del Mundo femenina Australia – Nueva Zelanda 2023.

Lo cierto es que este verano el ambicioso proyecto de los inversores y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, se vino abajo cuando primero la sub-20 perdió ante Guatemala en los cuartos de final del Premundial Concacaf; en fechas casi continuas, las dirigidas por Mónica Vergara terminaron unas eliminatorias vergonzosas en las que cayeron derrotadas en la última jornada con el rival regional Estados Unidos y no pudieron anotar ni un solo gol.

En medio de todo este rearmamiento, la afición se pregunta si corre riesgo el puesto de entrenador de El Tri. Gerardo ‘Tata’ Martino nunca logró dar con un equipo de garantías que desplegara un nivel de juego ganador y que gustara a todo México, sin embargo, parece muy atornillado en su silla de director técnico de la selección mayor.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain