Un niño que estaba en el auto robado a su madre fue rescatado después de una persecución que terminó en Baldwin Hills

Después de una hora de persecución por calles del centro y sur de Los Ángeles, el sospechoso se detuvo en Baldwin Hills; el vehículo fue robado cuando la madre del niño ingresó a un 7-Eleven para obtener una bebida gratis para su hijo

TOPSHOT - Police officers are seen at the intersection of US 101 freeway and the Moorpark Rad exit as police vehicles close off the area responding to a shooting at a bar in Thousand Oaks, California on November 8, 2018. - Twelve people, including a police sergeant, were shot dead in a shooting at a nighttclub close to Los Angeles, police said Thursday. All the victims were killed inside the bar in the suburb of Thousand Oaks late on Wednesday, including the officer who had been called to the scene, Sheriff Geoff Dean told reporters. The gunman was also dead at the scene, Dean added. The bar was hosting a college country music night. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La policía de Los Ángeles rescató al menor que estaba en el interior de un automóvil robado. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un niño fue rescatado de un automóvil robado al final de una persecución la noche de este lunes por calles del centro y sur de Los Ángeles y que terminó en Baldwin Hills.

La persecución comenzó alrededor de las 8:35 p.m., cuando un auto Dodge con reporte de robo fue visto en Figueroa Street, cerca del complejo LA Live.

Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles persiguieron al sospechoso por calles desde el centro hasta el sur de Los Ángeles y a través de Baldwin Hills.

Después de aproximadamente una hora, el sospechoso se detuvo en Stocker Street y Santa Rosalia Drive, en Baldwin Hills.

Cuando los oficiales se acercaron con las armas en las manos, el sujeto descendió del vehículo, y aparentemente cumpliendo con las órdenes de los oficiales, se arrastró por el asfalto hasta un lugar en la acera opuesta antes de que los oficiales se aproximaron al automóvil.

En el interior encontraron al pequeño en un asiento de seguridad y lo sacaron.

La policía dijo que el niño no tenía ninguna relación con el sospechoso arrestado.

El pequeño estaba dormido en el asiento trasero del automóvil mientras duró la persecución, dijo la policía. Aunque se creía que el niño se encontraba ileso, fue revisado en el lugar del rescata por paramédicos en una ambulancia.

Una mujer, la madre del niño, llegó al lugar y corrió hacia la ambulancia minutos después de que el sospechoso fuera detenido.

Después de reunirse con su hijo, la madre mencionó que había ingresado a una tienda 7-Eleven para obtener un Slurpee gratis para su hijo cuando ocurrió el robo del auto.

“Tan pronto como me estaba preparando para salir, ni siquiera un minuto después, vi que mi auto se alejaba y lo perseguí”, relató la mujer.

La madre dijo que pidió ayuda a otros conductores cercanos y siguió tratando de perseguir el automóvil hasta que vio a la policía.

Las autoridades hicieron uso de la aplicación Find My iPhone para poder rastrear el automóvil robado.

Te puede interesar:

· Dos familias hispanas sufrieron el robo de sus camionetas y mercancía, que era su único sustento por ventas en un ‘swap meet’ de Santa Clarita
· Una atleta olímpica podría perderse el Mundial de Atletismo por perseguir a un ladrón que intentó robar su coche
· Comunidad LGBTQ sale al rescate de vendedora ambulante a quien le roban su Van por quinta vez

En esta nota

baldwin-hills centro de los angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) robo de auto Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain