Dos familias hispanas sufrieron el robo de sus camionetas y mercancía, que era su único sustento por ventas en un ‘swap meet’ de Santa Clarita

En menos de una semana, las dos familias hispanas fueron víctimas del hurto de dos camionetas y de toda la mercancía, cuyo valor estimado está entre los $35,000 y $40,000 dólares

MIAMI, FL - OCTOBER 26: The front grill of a Ford F-150 pickup truck is seen on Metro Ford's sales lot on October 26, 2017 in Miami, Florida. Ford reported it's quarterly earnings per share of 39 cents, above Wall Street expectations of 33 cents driven in part by strong sales of its F-Series pickup trucks. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La mercancía hurtada estaba en las dos camionetas que también fueron robadas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Dos familias hispanas se encuentran hundidas en la desesperación después de que en días pasados les robaron sus camionetas y mercancía del lugar donde las habían guardado y ahora se encuentran sin la posibilidad de obtener dinero para poder mantener a sus hijos.

Para las dos familias, su fuente de empleo por el momento desapareció, y lo sospechoso del caso es que el hurto ocurrió en un lugar en donde se supone que había seguridad.

Una de las víctimas, Angélica Jiménez, dijo que no entiende cómo toda su mercancía, que estaba dentro de una camioneta, fue robada en el mismo lugar donde ha estacionado el vehículo desde hace 6 años, y le pide a Dios poder recuperarla.

“Pues es los que estamos esperando, un milagro, o alguien que nos pueda ayudar, que nos pueda avisar dónde podemos encontrarla, que nos diga ‘yo la he visto por tales calles’, o algo así”, expresó Jiménez a la cadena Telemundo.

Angélica Jiménez no es la única víctima de robo. Su cuñada, Fátima Ostria, quien también tiene un puesto en el mismo “swap meet” ubicado en la ciudad de Santa Clarita, también le robaron días antes una camioneta con mercancía y en el mismo sitio de donde sustrajeron el vehículo de Jiménez.

“Como se llevaron el domingo por la tarde el de nosotros, se les hizo fácil, y regresaron el jueves por el de mi cuñada”, dijo Ostria. 

La sospecha tanto de Ostria como de Jiménez, es sobre un automóvil que se encontraba en el lugar la tarde del domingo y el cual fue visto por Angélica, aunque en ese momento no pensó en nada malo, hasta ver que ese mismo vehículo apareció en un video de las cámaras de seguridad.

“Yo llegué el domingo por la mañana al lugar para irnos a la venta, pero yo no le vi las placas y pues uno nunca se imagina lo que va a pasar”, dijo Ostria.

El monto de los artículos robados va más allá de lo que representan varios años de trabajo y de esfuerzo, por lo que no saben cómo volver a empezar.

“Porque era un camión grande y con mucha mercancía, yo creo que como $35,000 o $40,000 dólares, porque era buena mercancía”, dijo Jiménez. 

Para las dos familias hispanas solo les queda la esperanza y confianza en que las autoridades puedan encontrar a los culpables y recuperar la mercancía robada.

Aunque las autoridades mantienenen una investigación en curso, las dos familias también pidieron la colaboración de la comunidad por si tienen información sobre las dos camionetas para que lo reporten a la policía.

Te puede interesar:

· Vendedores evitan el cierre del ‘swap meet’ de North Hollywood
· Vendedores de ‘Swap Meet’ en North Hollywood a un paso del desalojo
· De un local de swap meet a la banqueta

En esta nota

robo de vehículos Santa Clarita swap meets

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain