Este jueves, el Condado de Los Ángeles podría regresar al nivel “alto” de transmisión de COVID
De volver al nivel "alto" de contagios del coronavirus y permanecer por dos semanas consecutivas, en el Condado de Los Ángeles regresaría el mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior
Ante el creciente número de contagios diarios por COVID, el Condado de Los Ángeles podría entrar este jueves al nivel “alto” de transmisión del virus, declaró la directora del Departamento de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer.
En caso de alcanzar el condado el nivel “alto” y permanecer durante dos semanas de forma consecutiva en esa clasificación, regresará el mandato para el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos en interior.
Con el ritmo actual de contagios diarios, el ordenamiento podría entrar en vigor el 29 de julio. Este miércoles, las autoridades de salud del condado reportaron 6,530 nuevos contagios diarios y 15 personas fallecidas.
Por el momento, el Condado de Los Ángeles se encuentra en el nivel “medio” de transmisión del virus SARS CoV-2 de acuerdo con las clasificaciones definidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
Para entrar a la categoría “alta” de transmisión, la tasa diaria de pacientes con resultados positivos de COVID que ingresan a hospitales debe llegar a 10 por cada 100,000 habitantes.
Hasta el martes, la tasa era de 8,8 por cada 100,000 residentes.
La directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo que se espera que el condado ingrese a la categoría de transmisión “alta” en unos días.
“Dado el aumento continuo, anticipamos que para este jueves el condado alcanzará ese nivel alto”, declaró Ferrer.
Te puede interesar:
· La Casa Blanca envía un mensaje urgente sobre Covid: Si no se ha vacunado, hágalo ahora
· Ante nuevo repunte de covid-19, llaman a no bajar la guardia
· Los Ángeles podría restablecer el mandato de mascarillas por el aumento de los casos de Covid