Se tambalea la revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol: El “Zurdo” Ramírez, otro mexicano, sería factor
El promotor Eddie Hearn advirtió sobre el riesgo de la pelea que ordenó la AMB entre Bivol y Gilberto Ramírez, ya que podría truncar la revancha del ruso contra Saúl Álvarez
Hace unos días, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó que su cinturón semipesado, el cual está en poder de Dmitry Bivol, se pusiera en juego en una pelea contra el retador número 1 de la categoría, que es Gilberto Ramírez, una noticia que le cayó como balde de agua fría al equipo del ruso.
La causa es que tenían otros planes, entre ellos una revancha contra el Canelo Álvarez, a quien Bivol acaba de derrotar; sin embargo, la pelea contra el “Zurdo” pone en riesgo la segunda edición de la batalla contra el pelirrojo, según Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, la empresa que se encarga de las funciones del ruso.
“Esa pelea (contra Álvarez) no es definitiva, porque no podemos esperar hasta mayo. Es imposible y hay mucho riesgo en esas peleas”, dijo Hearn en entrevista para DAZN, quien refiriéndose a los compromisos que ambos pugilistas tienen en puerta, uno contra Ramírez y el otro contra Gennady Golovkin.
“Ojalá Canelo y ‘GGG’ tengan una tremenda pelea en septiembre, y si Canelo gana, irá a buscar esa revancha, pero Bivol también va a pelear“, complementó. Vale recordar que además del riesgo de una lesión, también está latente el riesgo de una derrota y eso reduciría las probabilidades de la revancha.
Antes de la orden de la pelea contra Ramírez, Dmitry Bivol tenía en mente, además del enfrentamiento contra Canelo, otro contra Artur Beterbiev para unificar los títulos de la categoría de los semipesados y uno más contra el invicto Joshua Buatsi, pero ahora todo se tambaleó y se desconoce cómo procederá, aunque se espera que una vez que se reorganice pueda hablar sobre sus nuevos planes a futuro.
También puede interesarte: