window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El jonrón 500 de “Hank” Aaron

El 14 de julio de 1968, el toletero de los Bravos de Atlanta, Henry “Hank” Aaron, conectó el jonrón número 500 de su carrera en la victoria por 4-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Truist Park rinde homenaje a Hank Aaron, el jugador de béisbol y querido miembro de la comunidad, el 23 de enero de 2021 en Atlanta, Georgia

Truist Park rinde homenaje a Hank Aaron, el jugador de béisbol y querido miembro de la comunidad, el 23 de enero de 2021 en Atlanta, Georgia Crédito: Megan Varner | Getty Images

Henry Aaron nació el 5 de febrero de 1934 en Mobile, Alabama. El tercero de ocho hijos, Aaron fue un jugador estrella de fútbol, ​​tercera base y jardinero en la escuela secundaria, y firmó con los Mobile Black Bears de la Liga Negra cuando aún era un adolescente.

Se unió a los Clowns de Indianápolis en 1952 a los 18 años y los ayudó a ganar la Serie Mundial de la Liga Negra. Al año siguiente, su contrato fue vendido a los Bravos de Milwaukee de la Liga Nacional. 

El 13 de abril de 1954, Aaron se convirtió en el último ex jugador de la Liga Negra en debutar en las ligas mayores.

Aaron rompió el campamento con los Bravos de Grandes Ligas en 1954 después de un año de completo dominio en las ligas menores. En esa y muchas temporadas futuras con los Bravos, Aaron compartió el centro de atención con el antesalista Eddie Matthews. Para sus carreras, los dos hombres conectaron un récord de 863 jonrones como compañeros de equipo y conectaron jonrones en el mismo juego 75 veces. 

Miller rinden homenaje a Hank Aaron, el jugador de béisbol y querido miembro de la comunidad, el 23 de enero de 2021 en Atlanta, Georgia. Hank jugó para los Bravos de Atlanta y era conocido como el Rey de los jonrones. (Megan Varner/Getty Images)

En 1957, Aaron ganó su único premio MVP, bateando .322 con 44 jonrones y 132 carreras impulsadas. 

Aaron, Matthews y los lanzadores Warren Spahn y Lew Burdette llevaron a los Bravos a una victoria en la Serie Mundial ese año sobre el manager Casey Stengel y sus eternos favoritos, los Yankees de New York. 

En 1958, los Bravos ganaron su segundo banderín consecutivo de la Liga Nacional, pero perdieron una revancha de la Serie Mundial ante los Yankees.

El 14 de julio de 1968, con 499 jonrones en su carrera, Aaron conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada ante el lanzador de los Giants, Mike McCormick. 

Aaron fue apoyado en el plato por sus compañeros de equipo y el presidente de los Bravos, Bill Bartholomay, le entregó un premio por alcanzar los 500 jonrones.

Aaron ya tenía 34 años en 1968, edad a la que los jugadores de su época solían empezar un rápido declive. Aunque 1968 fue un año ligeramente malo para el toletero (bateó .287 con 29 jonrones y 86 carreras impulsadas), Aaron aún no se estaba desacelerando. 

Los detractores se comieron sus palabras mientras lo veían batear 203 jonrones entre 1969 y 1973.

Los fanáticos de Hank Aaron rinden homenaje al atleta y miembro de la comunidad el 23 de enero de 2021 en Atlanta, Georgia. (Megan Varner/Getty Images)

El 8 de abril de 1974, después de un invierno de correos llenos de odio que contenían amenazas de fanáticos racistas, Aaron rompió el récord de jonrones de carrera de Babe Ruth, se retiró del béisbol en 1976 con 755 jonrones. 

Después de una carrera de notable consistencia ofensiva, Aaron se retiró como el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas, extrabases y bases totales. Fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Béisbol en 1982 y murió en 2021. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado