Joven ucraniano adoptó a sus hermanitos tras la muerte de su madre por una bomba rusa

No deseaba que sus hermanos terminaran en orfanatos, así que espero para cumplir los 18 años y realizó los trámites para convertirse en su tutor legal y permanecer juntos

Vyacheslav Yalov desea darle lo mejor a sus hermanos y también quiere convertirse en médico.

Vyacheslav Yalov desea darle lo mejor a sus hermanos y también quiere convertirse en médico. Crédito: Alexey Furman | Getty Images

Un adolescente ucraniano esperó a cumplir 18 años para poder adoptar a sus cuatro hermanitos, luego de que una bomba arrojada por las tropas rusas provocara la muerte de su madre.

El joven Vyacheslav Yalov, originario de Verkhnotoretske en el óblast de Donetsk en Ucrania, tuvo que convertirse en el jefe de su familia, después de ver morir a su mamá Marina de 37 años en sus brazos, para poder buscar la forma de proteger a sus hermanos y huir de la ciudad que era bombardeada por los rusos.

Durante días buscaron establecerse en algunas regiones hasta que pudieron quedarse en Lviv Oblast. Una vez allí, Yalov se dedicó a obtener comida y ropa para él y sus pequeños hermanos. El joven siempre buscó la forma de mantener a los niños distraídos para que no recordarán la forma tan cruel como murió su madre.

El diario Newsweek habló con el joven quien recordó que no pudieron hacerle un funeral a su madre y cuando tengan una oportunidad regresarán a su ciudad para verla.

“Me senté junto a ella durante mucho tiempo y no podía creerlo. No sabía qué hacer, cómo decirle a los niños. Entré a la casa, los niños más pequeños entendieron todo y lo aceptaron. solo Nicole me preguntó si tal vez podríamos hacer algo”, expresó Vyacheslav Yalov

Las autoridades de la ciudad a la que llegaron los ayudaron para conseguir un lugar para que vivieran y asistencia para que los niños pudieran seguir estudiando. Con el propósito de que sus hermanitos no terminaran en un orfanato, Yalov preguntó a cerca de los trámite para adoptar a los pequeños.

Yalov explicó: “No tenemos otros parientes. Quiero darles una infancia y sé que podré tener éxito“, señaló al mismo diario.

El jovencito cumplió la mayoría de edad y realizó todos los trámites necesarios para convertirse en el tutor legal de Daniel, de 16, Nicole, de 11 años, Timur de 10, y Olivia, de 8 años.

Su nuevo padre adoptivo y hermano, cuyo apodo es Slavko, agregó que no quiere renunciar a sus sueños, ya que su mayor ilusión es convertirse en médico.

Además conseguirá que sus hermanos logren estudiar lo que desean como Timur quiere ser fiscal, Olivia dijo que se convertirá en juez y Nicole, abogada, detalló el mismo medio de comunicación.

Te puede interesar:

En esta nota

Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain