Oficial de Baltimore arrestado por intercambiar información de asesinato por cocaína

El agente conspiró con miembros de un grupo de motociclistas a quienes les ofreció vender oxicodona, darles una pistola fantasma y la información que deseaban por las drogas y dinero en efectivo

Steven Umberto Angelini fue detenido y comparecerá en esta semana.

Steven Umberto Angelini fue detenido y comparecerá en esta semana. Crédito: Scott Serio/AFP | Getty Images

Un oficial de policía de Baltimore fue arrestado por intercambiar información sobre un caso de asesinato, un arma fantasma, municiones y drogas con un miembro de un club de motociclistas a cambio de cocaína y dinero en efectivo.

Steven Umberto Angelini, de 41 años, quien ha sido miembro del Departamento de Policía de Baltimore desde 2006, fue detenido por sus compañeros por cargos relacionados con conspiración para distribuir cocaína y oxicodona, dijeron las autoridades federales.

Según el informe, Angelini conspiró con miembros del grupo “Infame Ryders Motorcycle Club”, incluido un presidente anónimo del club de Maryland, con quienes intercambió información confidencial a cambio de cocaína, así lo describe la denuncia federal.

La investigación se basó en mensajes de texto entre el grupo y el oficial Angelini, quien ofreció vender pastillas de oxicodona por cocaína al presidente del club de motociclistas. Además, en intercambios posteriores, el agente proporcionó información relacionada con una investigación de asesinato y les dio una pistola fantasma con municiones, entre otras cosas.

Las armas fantasma generalmente se refieren a pistolas imposibles de rastrear o aquellas sin números de serie, que suelen usar delincuentes para asaltar o cometer delitos graves porque saben que no podrán encontrarlos.

Steven Umberto Angelini, fue miembro de la división de deberes administrativos, pero fue suspendido con goce de sueldo desde agosto de 2020 en relación con una investigación diferente por la que ahora fue arrestado, según el Baltimore Banner .

Después de su arresto el pasado 13 de julio, el agente Angelini ya fue suspendido sin goce de sueldo.

Se espera que Steven Umberto Angelini comparezca esta semana para una audiencia de detención. De acuerdo a las normas, podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal por “conspiración y distribución de oxicodona”.

Así mismo estaría expuesto a un mínimo obligatorio de cinco años, hasta cadena perpetua por posesión de un arma de fuego en relación con un delito de narcotráfico.

Te puede interesar:

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain