Avión de United Airlines se incendia cuando aterriza en el Aeropuerto de Denver

Al momento que la tripulación abrió la puerta para el desembarque, las llamas y el humo comenzó a subir de un incendio que se estaba dando por debajo de la aeronave, y tuvieron que evacuar rápidamente a los pasajeros

La portavoz del Aeropuerto Internacional de Denver declaró que no hubo ningún herido.

La portavoz del Aeropuerto Internacional de Denver declaró que no hubo ningún herido. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un avión de United Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) se incendió de la parte baja, lo que provocó que los pasajeros tuvieran que ser evacuados rápidamente por la tripulación y evitar una tragedia.

El vuelo UA 1658 que viajó desde Kansas City, Missouri, rumbo a Denver, Colorado tuvo un problema mecánico al desatarse un incendio en la aeronave durante su aterrizaje a las 14:30 horas local.

“El avión con los pasajeros y la tripulación, aterrizó con seguridad en el Aeropuerto Internacional de Denver alrededor de las 2:30 de la tarde“, explicó en un comunicado la portavoz del aeropuerto, Stephanie Figueroa.

Según detallaron las autoridades, el aterrizaje fue normal, pero al momento de que las sobre cargos abrieron la puerta ya en la posición de embarque comenzó a subir el humo y el fuego.

En la puerta al momento de abrirla para el desembarque de pasajeros se registró humo y fuego debajo de la aeronave, pero aclaró que el avión llegó a salvo a la puerta de embarque, donde el Departamento de Bomberos respondió al llamado de auxilio y apagó rápidamente el pequeño incendio”, anexó Figueroa.

El Departamento de Bomberos de Denver escribió en su Twitter informando que habían controlado las llamas del avión.

“Por @DENAirport aproximadamente a las 2:30 pm de hoy, el UA 1658 de Kansas City, MO, aterrizó de manera segura en DEN. En la puerta de embarque hubo informes de humo y fuego debajo de la aeronave. El avión llegó a salvo a la puerta donde @Denver_Fire respondió y apagó rápidamente el pequeño incendio @densafetydept”

Los pasajeros se levantaron de sus asientos y dejando sus cosas personales, bajaron del avión lo más rápido que pudieron. Todos fueron ubicados en una sala de espera para asegurarse que se encontraban en perfecto estado.

Algunos de ellos, solo presentaron ataques de estrés, pero la mayoría fue el susto que sintieron de saber que la aeronave se pudo haber incendiado por dentro.

“No se reportó fuego en el interior del avión”, relató la portavoz.

Un pasajero tomó un video justo en el momento cuando la tripulación de vuelo sacó a las personas del avión y les dijo que dejaran sus pertenencias para que la evacuación fuera lo más rápido posible. El video lo obtuvo el portal Nation News en donde se aprecia cómo las personas intentan salir con velocidad.

Stephanie Figueroa relató que se desplegaron toboganes de emergencia en la parte trasera del avión para que algunos pasajeros salieran por ese lado, mientras que otros pudieron salir normalmente a través del puente.

Te puede interesar:

En esta nota

Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain