Drones del ejército mexicano detectaron un convoy de sicarios, y los delincuentes respondieron

Las imágenes obtenidas permiten a las autoridades contar con información de inteligencia para atacar objetivos concretos

Sicarios del CJNG

Al darse cuenta de este dispositivo aéreo, los sujetos le dispararon en varias ocasiones. Crédito: @LPueblo2 | Cortesía

Por medio del uso de drones, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional captaron a varios hombres armados, a bordo de cuatro camionetas en un camino de la comunidad de Apulco, Zacatecas.

Los vehículos se dispersaron por diferentes direcciones, así que las fuerzas federales solo lograron darle seguimiento a una de las unidades.

Al darse cuenta de este dispositivo aéreo, los sujetos le dispararon en varias ocasiones sin lograr derribarlo.

Las imágenes obtenidas, y posteriormente difundidas a través de las redes sociales, permiten a las autoridades mexicanas contar con información de inteligencia para atacar objetivos concretos, como campamentos o refugios de los sicarios.

Cabe recordar que, en esa región, hace unas semanas un comando armado lanzó un ataque cerca de donde se encontraban la presidenta municipal, Yaneth Morales, y algunos de sus colaboradores.

En esa ocasión, los gatilleros, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, ingresaron escondidos en la carrocería de un camión Torton que tenía escotillas por donde abrieron fuego.

La alcaldesa logró sobrevivir al aparente atentado del mismo grupo criminal que la ha amenazado desde que tomó posesión en 2018 .

El camión amarillo con supuesto blindaje artesanal se desplazaba por el centro de la localidad antes del ataque, según revelan imágenes de una cámara de videovigilancia. A lo lejos, algunos pobladores captaron las intensas detonaciones.

Tras la agresión, el gobierno federal envió a Apulco a varios efectivos de la Guardia Nacional para contener la ola de violencia en la zona.

También te puede interesar:
El Cártel de Sinaloa encontró en el fentanilo mayores ganancias que otras drogas.
Jesús “Rey” Zambada, hermano del Mayo, es pieza clave en el juicio a Genaro García Luna.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación drones Narcotráfico zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain