Cómo activar las restricciones de control parental en PlayStation y Xbox

Las principales consolas de videojuegos del mercado permiten a los padres controlar el tiempo y el tipo de juegos a los que sus hijos tienen acceso

PlayStation

Los controles parentales permiten bloquear ciertos tipos de juegos y películas que cuenten con escenas violentas o de contenido adulto Crédito: YELIM LEE | AFP / Getty Images

Controlar el tipo de contenido al que pueden acceder los niños cuando ingresan a Internet o juegan en línea es una preocupación constante de muchos padres. Es por eso que las compañías de videojuegos incluyen entre las configuraciones de sus consolas la posibilidad de activar controles parentales para evitar que consuman contenido con altos niveles de violencia o sexo.

En algunos casos, inclusive, es posible controlar el tiempo de juego que pueden pasar los niños frente a la consola, de forma tal que esto no afecte su tiempo libre y sus actividades escolares.

PlayStation

En el caso de la consola de Sony, esta ofrece múltiples opciones de control parental. Uno de ellos funciona de manera similar a un toque de queda y opera limitando el tiempo frente a la consola que diariamente puede permanecer el niño.

De esta manera los padres pueden fijar lapsos máximos de juego que se ejecutarán de forma automática desde la consola, la cual no permitirá que el niño continúe jugando una vez que haya transcurrido el tiempo previsto para ello.

Otro elemento a considerar es el hecho de que PlayStation también cuenta con la posibilidad de restringir la reproducción de juegos y películas con calificación R. Esto quiere decir que aquellos juegos o cintas que contengan escenas demasiado violentas o gráficas no podrán verse a menos que el representante así lo decida.

Además de esto los padres pueden tanto limitar los gastos que pueden realizarse desde la consola, como el tiempo de uso de los lentes PlayStation VR, de manera que su uso desmedido no pueda afectar la visión de los niños.

Para configurar los controles parentales, los padres deben crear una cuenta de PlayStation Network  y asociar las de sus hijos de forma tal que estas aparezcan como familiares. En este punto deben asignarles a las cuentas de los niños los permisos que deseen y una vez hecho esto deben ingresar en el menú de configuración de la consola y acceder a la opción de controles parentales.

Una vez allí pueden habilitar todas las opciones de seguridad que estimen prudentes.

Xbox

Por su parte la Xbox también dispone de controles parentales similares las cuales para implementarse también requieren que los representantes de los menores abran cuentas en la plataforma y creen lo que denominan como “grupos familiares”

Una vez hecho esto los representantes estarán en capacidad de establecer las restricciones de contenido o tiempo de juego que deseen. Además también cuentan con la posibilidad de descargar la aplicación Microsoft Family Safety para sus teléfonos móviles, a través de la cual pueden monitorear en tiempo real el uso de la consola que hacen sus hijos.

Debido a que Xbox forma parte de las compañías filiales de Microsoft, las restricciones implementadas por los padres, se aplican automáticamente a otras plataformas más allá de Xbox, tal y como es el caso de los juegos para computadora.

Para poder configurar el control parental los padres deben acceder al área de configuración de la consola de sus hijos y presionar los botones de “Cuenta y “Familia”. En la pantalla que aparecerá a continuación podrán administrar las cuentas de sus hijos.

Esto también te puede interesar:
PlayStation VR2 de Sony se lanzará en conjunto con 20 nuevos juegos
Xbox presentó aplicación que permitirá a los usuarios jugar sin una consola
Usuarios de PlayStation descubren error que les permite ahorrar cientos de dólares

En esta nota

playstation Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain