PlayStation VR2 de Sony se lanzará en conjunto con 20 nuevos juegos

Los nuevos lentes de realidad virtual de PlayStation están diseñados para funcionar en conjunto con la PS5 pues se trata de un dispositivo de última generación

PlayStatio VR2

Los PlayStation VR2 son la nueva generación de lentes de realidad virtual de Sony Crédito: Sony | Cortesía

Sony tiene previsto que la próxima generación de lentes de realidad virtual de la PlayStation lleguen al mercado en conjunto con un catálogo de al menos 20 juegos que se adapten a este tipo de tecnología.

La información acerca de los planes de Sony surgen luego de una presentación que realizó la compañía ante sus inversionistas, en la que ofreció información acerca de sus planes en el corto plazo. No obstante, la empresa no ofreció detalles acerca de cuál podría ser la fecha de lanzamiento del accesorio de la PS5.

La lista de juegos que serán compatibles con los lentes VR2 de Sony incluirá tanto títulos exclusivos como third party desarrollados por otras compañías. Entre estos se encontrará el spinoff de Horizon llamado Horizon Call of the Mountain.

Se está gastando una cantidad considerable de dinero en asociaciones con desarrolladores independientes y third party para asegurar una cantidad considerable de contenido de realidad virtual atractivo en el lanzamiento de PlayStation VR2”, anunció el presidente de Sony Interactive Entertainment en declaraciones citadas por Video Games Chronicle.

Sony aún no ha requerido revelar la fecha del lanzamiento del VR2, pues hasta el momento ha ido ofreciendo poco a poco información del nuevo accesorio de su consola para generar mayor expectación entre los fanáticos de la PlayStation. Muestra de ello es que no fue sino hasta el 22 de febrero de este año cuando por fin revelaron cómo luciría el dispositivo.

Diseño

De acuerdo con Sony el diseño y las líneas del VR2 se encuentran inspiradas en el diseño del propio PS5 y de sus auriculares para que juntos luzcan de manera armoniosa como las piezas de un todo. 

“El diseño de los lentes PS VR2 se inspiró en el aspecto de la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también tenían en mente los auriculares VR de próxima generación, por lo que notará algunas similitudes en la apariencia”, indicó Hideaki Nishino, uno de los ejecutivos a cargo del segmento de experiencia de la plataforma.

Asimismo, su desarrollo estuvo pensado para que estuviera listo para jugar una vez salga de su caja. Es por eso que cuenta con un único cable, el cual una vez conectado permite comenzar a disfrutar el dispositivo de manera inmediata.

Esto también te puede interesar:
PlayStation VR2: Así son los nuevos lentes de realidad virtual de Sony
–  Visores de realidad virtual de PlayStation: advierten que tienen problemas de seguridad y exponen a hackeos
Sony anunció la compra de Bungie por $3,600 millones

En esta nota

playstation
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain