Xbox presentó aplicación que permitirá a los usuarios jugar sin una consola

La nueva aplicación de Xbox permitirá jugar directamente de una Smart TV Samsung sin la necesidad de contar con una consola pues todo el proceso de llevará a cabo en la nube

Xbox

El nuevo servicio estará disponible en todos los Smart TV Samsung lanzados durante 2022 Crédito: Lukas Schulze | Getty Images

Xbox anunció que su app para jugar directamente desde la nube, sin la necesidad de una consola, estará disponible para todas las Smart TV de Samsung lanzadas este año. La aplicación permitirá acceder a un amplio catálogo de más de 100 videojuegos que podrán ser jugados directamente desde el propio televisor.

La noticia ocurre gracias a un acuerdo alcanzado entre Xbox y Samsung para traer esta nueva tecnología al mercado. Con ella Xbox pretende aumentar su base de usuarios, al tiempo que ofrece un servicio innovador.

De igual forma Xbox pretende que con este paso Game Pass, su servicio de videojuegos por suscripción, pueda crecer aún más al estar presente tanto en consolas, como en PC y ahora en televisores.

Por el momento se espera que la aplicación de Xbox sea exclusiva para los televisores inteligentes de la marca surcoreana. Sin embargo, no se descarta que en el futuro la app esté disponible para otras marcas, de forma tal que puedan aprovechar la mayor cantidad posible de usuarios.

Una característica llamativa, tal y como lo detallan desde The Verge, es que la app además de ser compatible con los propios controles de la Xbox, también puede conectarse con los mandos DualSense de PlayStation 5. Esto si bien puede llegar a parecer un simple detalle anecdótico, es la más clara demostración de la guerra que existe entre ambas compañías por dominar el mercado de los videojuegos.

Asimismo la aplicación también ofrece la posibilidad de conectar vía Bluetooth audífonos inalámbricos para poder estar comunicado durante las partidas con el resto de los jugadores. Dichas partidas, además, se guardarán en la nube por lo que el progreso alcanzado se archivará automáticamente.

Con respecto a la resolución, se espera que este nuevo servicio online ofrezca una capacidad gráfica de 1080p con una tasa de refresco de 60 imágenes por segundo. Esta resolución posteriormente puede ser mejorada a través de software por el propio televisor a fin de brindar una mejor experiencia visual.

Algo que de momento no han especificado es cuál será la velocidad de conexión a Internet necesaria para poder disfrutar de este servicio de manera fluida. No obstante, servicios similares como Nvidia GeForce Now requieren de conexiones de al menos 225 Mbps.

Esto también te puede interesar:
Los 5 videojuegos de Xbox One mejor vendidos en Amazon
Xbox anunció que Call of Duty continuará siendo multiplataforma en el futuro
Cómo funciona el Xbox Game Pass y qué beneficios ofrece

En esta nota

Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain