Cómo realizar un ritual para cortar un lazo emocional tóxico

Este funcional ritual te ayudará a eliminar de tu vida la energía tóxica que te ata a un ex, un evento traumático del pasado, una adicción o recuerdos que no te dejan en paz

Lazos emocionales.

Romper lazos emocionales tóxicos te ayudará a sentirte liberado. Crédito: Shutterstock

Cuando no podemos liberar pensamientos o sentimientos negativos por eventos que nos dejaron una mala experiencia como el desamor, una relación tóxica, adicciones, viejos recuerdos o un suceso traumático, se dice que tenemos un lazo emocional tóxico y un ritual puede ayudarnos a sanar esas heridas que nos atan al pasado.

Cada que formamos un vínculo con personas o momentos creamos un cordón energético que nos une y alimenta. Esta fuerza no siempre es mala, de hecho, cuando funcionan positivamente nos permiten crear conexiones profundas y apegos positivos.

El problema es que, si algo malo nos ocurre en el camino, este lazo nos drena con negatividad. Es aquí cuando debemos “cortar” el cordón para evitar nos haga daño. Aquí es cuando entran en juego los rituales.

Es común hacer estos procedimientos para malas experiencias románticas, sin embargo, también pueden usarse para cualquier otra cosa donde tengamos un apego negativo como un recuerdo doloroso e incluso una adicción, según comentó el sitio Suggest.com, donde compartieron el siguiente ritual.

Ritual para cortar lazos energéticos tóxicos

Para efectuar este hechizo necesitarás lo siguiente: 2 velas, un pedazo de cuerda o cordón de 8 a 10 pulgadas, 2 cuencos de vidrio o cerámica llenos con sal marina, hierbas como palo santo o salvia y un plato extendido.

Como elementos opcionales puedes agregar una foto (en caso que desees romper el lazo emocional con una persona) y tus cuarzos favoritos.

Paso 1: marca con la salva o palo santo un círculo en el piso mientras rezas la oración de tu preferencia y haz el resto del ritual dentro de este círculo de protección.

Paso 2: ata los dos extremos de la cuerda para hacer un círculo y tuerce la cuerda para formar un bucle o la figura de un ocho.

Paso 3: coloca cada una de las velas cada cuenco. Si usas cuarzos mételos en el recipiente con sal. Ahora pon la cuerda en las velas procurando que se sostenga con las mechas.

Paso 4: prende las velas con un fósforo de madera. Cierra los ojos e imagina eso que deseas liberar. Abre los ojos y si usas una foto, quémala con una de las flamas.

Paso 5: repite esta oración: “Ahora corto y libero todas y cada una de las cuerdas energéticas que no sirven a mi mayor bien. Te libero y me libero de estas ataduras. Todos los cordones son destruidos, a través de todas las dimensiones, tiempos y planos, para no volver nunca más”.

Paso 6: espera a que la flama “corte” la cuerda que las conecta. Mientras arde di esta oración: “Por la presente destierro estos cordones energéticos y recupero ahora toda la energía que una vez se perdió. Mi energía fluye de regreso a mí, llenándome una vez más con vitalidad y creando ahora un límite energético pacífico de amor y luz”.

Paso 7: cierra los ojos y visualiza que la energía positiva regresa a ti.

Te puede interesar:
Conoce un ritual para alejar a la ex de tu pareja
3 rituales con sal para protegerse de las malas vibras
Ritual con laurel y arroz para mejorar la suerte en el dinero y superar crisis económicas

En esta nota

rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain