Corea del Sur y EE.UU. realizan ejercicios militares combinados

Seúl y Washington consideran que Pyongyang se prepara desde hace semanas para llevar a cabo su primera prueba nuclear desde 2017.

Corea del Sur y EE.UU. realizan ejercicios combinados

Crédito: TECH. SGT. CHRISTOPHER RUANO/AP PHOTO/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. movilizaron en los últimos días un centenar de activos armamentísticos y casi 5,000 hombres para unos ejercicios combinados en un momento marcado por la tensión en la península coreana, según adelantó este lunes (18.07.2022) la agencia Yonhap citando fuentes militares.

El ejercicio, de 11 días de duración, comenzó el pasado 11 de julio en el Centro de Entrenamiento para el Combate de Corea (KCTC), situado en Inje, unos 165 kilómetros al este de Seúl.

El ejército surcoreano movilizó a 4,300 hombres pertenecientes a dos divisiones de infantería para las maniobras, en las que han participado también unos 300 efectivos de una brigada acorazada estadounidense.

Esas maniobras han supuesto el despliegue de un centenar de piezas de equipo, desde tanques a helicópteros de combate o drones.

Durante las mismas se ha empleado el Sistema de Combate Múltiple Integrado (MILES), tecnología estadounidense que emplea láser y munición de fogueo para simular batallas reales.

Plan de modernización armamentística

Estos ejercicios han coincidido con unas maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. realizadas la pasada semana y en las que han participado cazas de quinta generación F-35 de ambos ejércitos.

Estas muestras aparentes de músculo militar llegan en un momento en que el régimen norcoreano tiene todo preparado para realizar un nuevo test nuclear.

Seúl y Washington consideran que Pyongyang se está preparado desde hace semanas para llevar a cabo su primera prueba nuclear desde 2017 y que su ejecución depende exclusivamente de una orden del líder Kim Jong-un.

Corea del Norte, que lleva completamente aislada del exterior por la pandemia desde 2020, ha ignorado los llamamientos surcoreanos o estadounidenses para retomar el estancado diálogo sobre desnuclearización.

El año pasado aprobó un plan de modernización armamentística que está detrás del número récord de pruebas de proyectiles que ha realizado este año (más de 20) y de los preparativos, captados desde febrero, para un nuevo test atómico.

En esta nota

corea del sur Ejercicios militares Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain