Gobernador de Texas no asistió a ningún funeral de las víctimas de la masacre en Uvalde; no quiere hablar de restricciones de armas  

El gobernador Greg Abbott no mencionó nada sobre cambios a las leyes de armas de fuego en su reacción sobre el informe de la masacre, a pesar de que algunos familiares de las víctimas le pidieron que haga esfuerzos para imponer más restricciones

Gobernador de Texas cancela su aparición en la convención de la NRA tras el tiroteo en Uvalde

El gobernador de Texas Greg Abbott. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

HOUSTON – En Uvalde la indignación y el coraje se puede palpar, pero luego de que un comité especial legislativo reveló este domingo un informe de 80 páginas sobre las “fallas sistemáticas” que se cometieron durante el operativo policiaco para ponerle fin al tiroteo masivo en la escuela Robb, esos sentimientos aumentaron en intensidad. 

Este lunes, un día después de que el reporte fue entregado a los medios informativos y familias de las víctimas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó los hallazgos de la investigación como “más que inquietantes”.

El mandatario de Texas declaró que los detalles del informe “plantean serias preocupaciones sobre la respuesta [policial] de ese día” y que hay cambios críticos que deben realizarse. 

“Con múltiples investigaciones aún en curso, incluidas las del Senado de Texas, el FBI y los Texas Rangers, comenzaremos a trabajar con la legislatura para desarrollar e implementar los cambios necesarios para mejorar la seguridad pública, la seguridad escolar y la evaluación y el tratamiento de la salud mental”, dijo el republicano Abbott. 

Durante todo su discurso el mandatario no mencionó nada sobre cambios a las leyes de armas de fuego en su reacción sobre el informe de la masacre en Uvalde, a pesar de que algunos familiares de las víctimas le pidieron que haga esfuerzos para imponer más restricciones.  

Este lunes varios medios informativos también reportaron que Abbott no asistió a ninguno de los funerales de las víctimas asesinadas en la masacre.  

En una declaración al Chronicle de Houston, el senador Roland Gutierrez dijo que el gobernador no se ha presentado en Uvalde desde el día cinco después del tiroteo.

“Él (Abbott) no asistió a a ninguno de los funerales y honestamente creo las familias no lo querían ver presente”, comentó Gutierrez.

El tiroteo en Uvalde ocurrió después de que Salvador Ramos, un joven de 18 años, entrara a la primaria armado con un AR-15 y disparara hacia los salones de clases. Un total de 19 niños y dos maestras murieron en la masacre, mientras que otras 17 personas resultaron heridas. 

El informe dado a conocer este domingo indicó que cerca de 400 oficiales del orden fueron llamados a la escena y estuvieron en diferentes partes de la escuela esperando órdenes para tomar acción. 

El reporte indicó que “múltiples fallas sistemáticas” crearon una escena caótica que duró más de una hora antes de que el atacante finalmente fuese abatido.

Te puede interesar: Tres jóvenes mueren balados en tiroteo que cobró la vida de cuatro personas en Houston; dos de los muertos tenían 16 años  

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain