Papá de Debanhi Escobar, joven que consternó a México con su muerte, habla del dictamen final de las autoridades

Pese al nuevo peritaje dado a conocer por las autoridades de la entidad, Mario Escobar dejó claro que seguirán en busca de la verdad tras el asesinato de su hija

Papá de Debanhi Escobar habla del dictamen final de la muerte de su hija

Mujeres de México marchando exigiendo justicia por el asesinato de Debanhi Escobar. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | Getty Images

La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que la joven Debanhi Escobar, quien conmocionó a México tras su desaparición y muerte, perdió la vida a causa de asfixia por sofocación.

Durante la conferencia se prensa celebrada el día de ayer, el padre de la joven dejó claro que seguirá adelante para conocer todos los detalles y obtenga la justicia que merece su hija.

“Seguimos mi esposa y yo, queremos tener esa certeza y esa confianza, queremos seguir en este camino. En un rato más daré un comunicado de prensa que subiré a mis redes sociales”, dijo Mario Escobar ante los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por las autoridades, el padre de Debanhi fue contundente: “Voy a analizar todo lo que se dio, la versión, yo no sabía nada, hasta hace un rato me dicen las conclusiones, estoy conforme con las conclusiones, sí, voy a analizar todo esto que se dijo”.

“Realmente sigo con la misma tónica yo que siempre he dicho y a lo que acaban de decir bueno mi hija no murió accidentalmente, esa es mi hipótesis”, añadió sobre que cree que a su hija la asesinaron.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Mario Escobar exigió que se destituya de su cargo a quienes fallaron en el primer peritaje, mismo que aseguraba que su hija se había caído en una cisterna de manera accidental.

“Con estos peritajes, que son diferentes, tenemos la confianza de que se va a buscar la verdad. Es muy diferente el peritaje o la conclusión que no están dando y ya debe haber culpables o responsables, el coordinador de la Semefo, que yo no sé si lo hizo por negligencia, por dolo u omisión, pero tiene que tener consecuencias. Ya le solicité al fiscal que checara eso y que determinara si estas personas tienen que ser destituidas. Exijo a esas personas, que pongan su renuncia inmediatamente, por ser negligentes, por haberlo hecho con dolo”, subrayó.

Te puede interesar:

Debanhi Escobar: la joven cuyo caso conmocionó a México murió de “asfixia por sofocación” según la tercera autopsia

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para una tercera autopsia para establecer tres interrogantes

En esta nota

Debanhi Escobar México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain