Hombre de Alabama arrestado por amenazar a Biden con mensaje: “Vengo asesinar al presidente”

El acusado de 37 años fue hallado por el Servicio Secreto en un hotel en la ciudad de Mobile. Su abogado justifica su acción diciendo que tiene problemas mentales

John Andrew Bazor Jr confesó haber dejado en la centralita de la Casa Blanca el mensaje.

John Andrew Bazor Jr confesó haber dejado en la centralita de la Casa Blanca el mensaje. Crédito: Getty Images

John Andrew Bazor Jr., de 37 años, originario de Alabama fue acusado por el Servicio Secreto de Estados Unidos en un tribunal federal por lanzar amenazas en contra del presidente Joe Biden . Los familiares dijeron a los investigadores que John Andrew ha tenido problemas de salud mental y abuso de sustancias, según se lee en los documentos judiciales.

Según las autoridades federales el acusado tendrá que someterse a una evaluación médica para determinar si es competente para ser juzgado. Su abogado dice que el caso es una cuestión de salud mental, y que no tenía intenciones criminales.

“Con base en todos los hechos y circunstancias actualmente conocidos, parece que necesita estar en un hospital recibiendo tratamiento de salud mental, no en la cárcel”, dijo Gordon Armstrong, abogado de Bazor, al diario Newsweek.

El reporte de los agentes especificó que las amenazas criminales se dieron cuando John Andrew Bazor llamó a la oficina del Servicio Secreto el fin de semana del 9 de julio y dejó mensajes de voz en los que no se le entendía lo que intentaba hablar, pero explicaba que había presentado una denuncia ante el FBI, Departamento de Estado y a la CIA.

Al día siguiente, Bazor desafió las reglas y se comunicó al centralita (equipo que permite gestionar llamadas) de la Casa Blanca, la operadora que recibió la llamada comentó que el hombre le dijo: “Vengo a asesinar al presidente. No puedo esperar a ver sus caras cuando le meta una bala”, comunicó el mismo diario.

El Servicio Secreto inició una investigación dirigida por el agente especial Joseph Paul, junto con el agente especial William Watson, quienes localizaron una posible residencia para Bazor en Mobile, Alabama,

La madre del sospechoso, Kimberly Clark, dijo a los agentes que él no vivía allí y expresó su preocupación por la salud mental de su hijo.

El Servicio Secreto de inmediato dio con la localización de Bazo y un equipo de oficiales se dirigieron a un hotel en Mobile Alabama, en donde encontraron al acusado y fue arrestado, relató el agente especial Joseph Paul.

Los agentes explicaron a través de la declaración jurada, que al hombre no se le entendía cuando hablaba, pero confirmó su número de teléfono, además que sí hizo la intimidante llamada telefónica a la centralita de la Casa Blanca y que quería llevar a cabo la amenaza, informó el mismo diario.

Los fiscales federales han pedido a John Bazor que se someta a un examen de salud mental por lo que el agente Armstrong emitió una orden para que lo transfieran a un centro médico para una evaluación psicológica.

Te puede interesar:

En esta nota

Casa Blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain