Revelan que el nuevo MacBook Air M2 presenta problemas para disipar el calor
La MacBook Air M2 lanzada recientemente al mercado no es capaz de regular efectivamente su temperatura cuando es utilizada de manera intensiva
Apple renovó recientemente su línea de computadoras MacBook Air con la introducción de un nuevo modelo más rápido y potente gracias a su procesador M2. Pese a estas mejoras distintas pruebas de rendimiento parecen estar apuntando a que el equipo presenta problemas de diseño que ocasionan que sufran de recalentamientos.
Esta situación ocasiona que el propio equipo opte por disminuir su desempeño de forma tal que pueda controlar el problema de temperatura. En parte esto se debe al hecho de que los nuevos MacBook Air no disponen de un sistema de refrigeración activo, es decir de un ventilador que se encargue de hacer circular aire por el equipo de forma tal que este se mantenga a una temperatura controlada en sus momentos de más exigencia.
La idea detrás de la ventilación pasiva de este equipo es que al no incorporar un ventilador, la computadora pueda ser más delgada, portátil y silenciosa.
En su lugar la nueva computadora de Apple hace uso de grandes cantidades de pasta térmica y de cinta de grafito para intentar mantener controlada la temperatura interna de la laptop cuando esta se encuentra en funcionamiento.
Algunos expertos han apuntado que aún es temprano para poder afirmar de manera categórica que la nueva computadora de Apple presenta graves problemas de refrigeración. No obstante, sí han dicho que lo más probable es que aquellos usuarios que decidan hacer un uso intensivo de los recursos de la laptop se encontrarán rápidamente con problemas de temperatura.
Aseguran que la situación será mucho peor en el caso de aquellas personas que se encuentren en climas cálidos y no estén en un lugar con aire acondicionado. En dichos casos la temperatura interna de la MacBook Air M2 junto a la temperatura externa pueden provocar importantes caídas en el desempeño.
Otro aspecto que también ha llamado la atención de los expertos es el hecho de que el equipo cuenta con una sola unidad de almacenamiento SSD de 256 GB en contraposición con las dos unidades de 128 GB que incluía la generación anterior. Esto se traduce en velocidades de escritura y lectura más lentas en comparación con la MacBook Air M1 de la compañía.
Pese a todo esto se espera que la MacBook Air M2 se convierta durante los próximos meses en un éxito en ventas para Apple de forma similar a como sucedió con su predecesora.
Esto también te puede interesar:
– Por qué el desempeño de la MacBook Pro M2 podría estar muy por debajo de lo esperado
– Filtración asegura que Apple podría presentar nuevos MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Max antes de finales de año
– Mac lanzará 4 nuevos productos este año con el chip M2