Por qué el desempeño de la MacBook Pro M2 podría estar muy por debajo de lo esperado

El problema de desempeño que presentan los equipos de la nueva generación de MacBook Pro solamente afecta aquellas laptops con discos SSD de 256GB

MacBook Pro

Los test realizados en los nuevos equipos evidenciaron que el problema de los discos SSD solamente se encuentran presentes en los modelos más másicos de la MacBook Pro Crédito: Shutterstock

Apple prometió durante la presentación de sus nuevas MacBook Pro con procesadores M2 que los usuarios experimentarán una mejora en el desempeño de los equipos en comparación con la anterior generación de chips.

Sin embargo, nuevos test de funcionamiento parecen estar demostrando que los nuevos equipos no solamente no son más rápidos, sino que en realidad cuentan con un peor desempeño que equipos más antiguos.

De acuerdo con el canal de Youtube, Max Tech, luego de hacer un análisis a fondo del Macbook Pro con  M2 y el MacBook Pro con M1 Pro la diferencia en el desempeño afecta principalmente a las velocidades del disco SSD que incorpora el equipo. Apuntan que en el caso de la computadora presentada recientemente por Apple, esto puede llegar a representar una velocidad de escritura hasta un 33% menor en el nuevo equipo, mientras que en el caso de la lectura la caída de las prestaciones llega hasta el 50%.

Para poder realizar la prueba se utilizó el programa Disk Speed ​​Tess de Blackmagic, el cual se encarga de probar la tasa de transferencia a la que el disco de un equipo puede operar. En este caso el test arrojó los siguientes resultados. Una antigua Macbook Pro M1 de 13 pulgadas con un disco de 256 GB cuenta con una velocidad de lectura de 2,900MB/s, mientras que la computadora equivalente con procesador M2 tan solo ofrece una velocidad de 1,446MB/s.

Lo propio también sucede en el caso de la velocidad de escritura, donde la anterior generación ofrece una velocidad de  2,215MB/s, mientras que la nueva no supera los 1,463MB/s.

De momento se mantiene la incógnita de por qué, al menos en lo que se refiere a la velocidad del disco sólido de la MacBook Pro 2022 Apple no implementó ninguna mejora para mejorar las tasas de transferencia.

La duda resulta aún más grande al tomar en cuenta que la problemática mencionada anteriormente solo afecta a los modelos más básicos de la nueva MacBook Pro de Apple, de forma tal que todos aquellos equipos que incluyen bien sea un disco de 512 GB o superiores, sí cuentan con una mejora con respecto a la generación anterior.

Esto también te puede interesar:
Apple y iOS16: qué anuncios podemos esperar del próximo evento para desarrolladores de 2022
Cómo configurar tu cuenta Apple para proteger tu privacidad
Apple WWDC22: cómo son las nuevas MacBook Air y MacBook Pro presentadas hoy

En esta nota

Apple Macbook Pro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain