Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

La medida se toma en reciprocidad a una decisión similar del gobierno de Kiev, tras el reconocimiento sirio a la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas.

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

El presidente sirio, Bashar al-Assad. (Foto de archivo: 07.12.2020). Crédito: SYRIAN PRESIDENCY FACEBOOK PAGE/AFP | copyright

Siria anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Ucrania, conforme al principio de “reciprocidad”, luego de que el gobierno ucraniano tomara la misma decisión debido al reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas.

Siria “decidió romper las relaciones diplomáticas con Ucrania, en conformidad con el principio de reciprocidad y en respuesta a la decisión del gobierno ucraniano”, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, citada por la agencia de prensa oficial Sana.

Siria había anunciado a finales de junio que reconocería la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Hasta entonces, solo Moscú había reconocido en febrero la independencia de estas dos regiones ucranianas, pocos días antes del inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había anunciado el 29 de junio que ponía fin a las relaciones diplomáticas con Siria. “No habrá más relaciones entre Ucrania y Siria”, dijo entonces Zelenski.

En esta nota

Siria Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain