Los CDC reportan los dos primeros casos de viruela del mono en niños en Estados Unidos

Los dos casos de niños con viruela del mono están siendo monitoreados por especialistas y no están relacionados entre sí

Personas esperan para vacunarse contra la viruela del mono en Nueva York.

Personas esperan para vacunarse contra la viruela del mono en Nueva York. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el viernes que han identificado dos casos de viruela del mono en niños en Estados Unidos,

Los dos casos no están relacionados y probablemente sean el resultado de la transmisión doméstica, dijeron los CDC.

Un caso es un niño pequeño que es residente de California. El otro es un bebé que no es residente de los Estados Unidos. Los funcionarios de salud pública están investigando cómo se infectaron los niños, según CNN.

Ambos niños tienen síntomas de viruela del mono pero gozan de buena salud y reciben tratamiento con un medicamento antiviral llamado tecovirimat o TPOXX, que los CDC recomiendan para niños menores de 8 años porque se considera que tienen un mayor riesgo de infección.

Desde que comenzó el brote de viruela del mono en mayo, la mayoría de los casos han ocurrido entre hombres que tienen sexo con hombres.

Sin embargo, cualquiera puede contraer el virus a través del contacto directo de piel con piel. En el caso de los niños, la agencia dijo que esto podría incluir “sostener, abrazar, alimentar, así como compartir artículos como toallas, ropa de cama, tazas y utensilios”.

Los CDC dicen que la vacuna contra la viruela del mono Jynneos está disponible para los niños a través de protocolos especiales de uso ampliado.

La agencia también ha desarrollado una nueva guía para los proveedores de atención médica sobre la identificación, el tratamiento y la prevención de la viruela del mono en niños y adolescentes.

La Dra. Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patología y Patógenos de Alta Consecuencia de los CDC, dijo el viernes que los casos en niños no eran sorprendentes y que Estados Unidos debe estar listo para responder a más casos.

Mejora el suministro de vacunas

El gobierno federal ha enviado 300,000 vacunas contra la viruela del mono a los estados y territorios del país hasta el viernes por la tarde.

“Eso significa que cientos de miles de estadounidenses se vacunarán en cuestión de días o semanas”, dijo el viernes el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca. “Las jurisdicciones, los territorios de los estados y las ciudades reciben sus vacunas generalmente alrededor de 30 horas después de ordenarlas”.

Las dosis recién distribuidas aumentan el suministro disponible, pero cubren solo una pequeña parte de la población elegible. Los CDC estima que más de 1.5 millones de personas son elegibles para la vacuna contra la viruela del mono.

La información de prescripción de la vacuna Jynneos dice que un ciclo completo consta de dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia.

Los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) han dicho que las personas necesitan ambas dosis para prevenir la enfermedad por completo.

Las personas son elegibles para vacunarse contra la viruela del mono si saben que estuvieron expuestas al virus o si sospechan que estuvieron expuestas porque tuvieron múltiples parejas sexuales o estuvieron en un evento donde se sabe que se propagó la viruela del mono.

Te puede interesar:

EE.UU. extiende vacunación contra la viruela del mono a quienes pueden haber estado expuestos a contagio
“Un infierno completo”, hombre de Texas describe el dolor provocado por la viruela del mono como 100 veces peor que el Covid-19
EE.UU. no avanza con la viruela del mono: suman casi 800 casos en todo el país

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Viruela del mono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain