Restaurantes en EE.UU. registran poco personal y eso está afectando a clientes y trabajadores: por qué
Una reducción considerable de personal en restaurantes está impactando en al industria y en los comensales, que cada vez reportan permanecer más tiempo de lo normal en las listas de espera
Varios restaurantes en el país están presentando una reducción en su personal, lo que ha impactado tanto en el interior de su plantilla como en los comensales, quienes dicen permanecer más tiempo de espera de lo normal en los restaurantes.
Algunos testimonios recogidos por CNBC dicen que el tiempo de espera suele ir de los 30 a los 45 minutos. Hay veces que esos tiempos se ven rebasados, pese al esfuerzo sobrehumano del personal por brindar el mejor servicio posible.
Durante el primer trimestre del 2022 la plataforma Yelp registró un aumentó al triple que en el mismo periodo del año anterior de las reseñas de clientes restauranteros que hablan sobre el tiempo de espera.
El cierre de varios establecimientos, a raíz de la pandemia por Covid-19, provocó varios despidos trabajadores y ha repercutido a la industria restaurantera, que a la fecha no ha podido recuperarse por completo.
A medida que varios estados relajaron sus restricciones, el empleo se ha ido fortaleciendo, pese a que la industria aún ha perdido 750,000 empleos, esto es cerca del 6.1% de la fuerza laboral, desde los niveles previos a la pandemia, de acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes.
El Índice de Satisfacción al Cliente Estadounidense encontró que los consumidores se encontraban menos satisfechos con las cadenas de comida rápida este año en comparación con 2021. Entre los puntos con más criticas destaca la velocidad, la precisión de sus pedidos y la limpieza y distribución del restaurante. El puntaje cayó de 78 a 76 en escala del 1 al 100. Aún así estos fueron los restaurantes que salieron mejor calificados.
El tema preocupa a la industria restaurantera, pese a los esfuerzos de los consumidores de seguir asistiendo a restaurantes ante la galopante inflación interanual del 9.1% en junio, que ha afectado severamente a los alimentos.
Una encuesta de la plataforma de operaciones digitales PopMenu dijo que los estadounidenses prefieren destinar el 40% del presupuesto mensual de alimentos individuales o familiares en restaurantes a preparar su propia comida en casa.
El desafío es mayor para los restaurantes si es que se busca mantener a su personal, cada vez más fatigado en su intento de cumplir cada vez más tareas que las que habitualmente se asignan, y a atraer a nuevo con la promesa de brindarles mejores salarios y beneficios.
Te puede interesar:
-En EE.UU. se espera que 33% de los adolescentes busque un empleo de verano y alivie la falta de trabajadores en restaurantes
– Las apps de entrega de alimentos, cada vez menos solicitadas en EE.UU. ante el regreso a restaurantes
– McDonald’s, Starbucks, Burger King: qué restaurantes estarán abiertos el Domingo de Pascuas en EE.UU. y cuáles con regalos y descuentos