Chick-fil-A supera a Domino’s y es el mejor restaurante de comida rápida de EE.UU. por octavo año consecutivo

Chik-fil-A, la cadena especializada en pollo, volvió a posicionarse como el mejor restaurante de Estados Unidos por octavo año, según el Índice de Satisfacción al Cliente. En contraste, McDonald’s se ubicó en el último lugar del listado

Chick-fil-A EE.UU.

Chick-fil-A se ubicó en el primer lugar del listado de mejores restaurantes de comida rápida con 83 puntos. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

La cadena de restaurantes, con sede en College Park, Georgia, Chick-fil-A mantuvo su posición como el restaurante favorito de Estados Unidos por octavo año consecutivo.

De acuerdo con el más reciente informe del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI, por sus siglas en inglés) la cadena especializada en pollo logró ocupar la primera posición pese a las preferencias de los consumidores más inclinadas hacia restaurantes de servicio completo que a los de comida rápida. 

La satisfacción de los estadounidenses con los restaurantes de comida rápida disminuyó 2.6% en el último año. Aún así, con un puntaje de 83 Chick-fil-A se mantuvo como líder de la categoría.

Después de Chik-fil-A, otros restaurantes de comida rápida le siguieron los pasos como Jimmy John’s (79 pts.), Domino’s (78 pts.), KFC (Yum! Brands) (78 pts.), Chipotle (77 pts.), Panera Bread (77 pts.), Pizza Hut (Yum! Brands) (77 pts.), Starbucks (77 pts.), Arby’s (Inspire Brands) (76 pts.) y Five Guys (76 pts.).

La pizzeria Papa Johns ocupó el onceavo puesto con 76 puntos, seguido de Burger King (75 pts.), Little Caesars (75 pts.), Panda Express (75 pts.), Subway (75 pts.), Dairy Queen (74 pts.), Dunkin’ (74 pts.), Sonic (74 pts.), Wendy’s (73 pts.), Jack in the Box (72 pts.), Taco Bell (72 pts.), y Popeyes (71 pts.). McDonald’s se ubicó en el ultimo lugar del listado con 68 puntos y una reducción del 3% en comparación con el año anterior. 

Dentro de las cualidades que los clientes mejor calificaron de los restaurantes de comida rápida en el informe destacó calidad en la aplicación móvil, precisión del pedido de los alimentos, cortesía y amabilidad del personal, calidad de las bebidas y alimentos. 

Los elementos que recibieron las calificaciones más bajas fueron distribución y limpieza del restaurante, satisfacción del sitio web, velocidad de salida o entrega y variedad de comida en el menú.

Recientemente Chick-fil-A ha introducido algunas novedades para mejorar la experiencia de sus clientes. Entre ellas se encuentra la inclusión de la nueva bebida cloudberry de moras mezcladas con su famosa limonada y ha hecho pruebas de entregas a domicilio con robots repartidores.

Te puede interesar:

– Un restaurante Chipotle en Maine realizará las primeras elecciones sindicales de la cadena
– En EE.UU. se espera que 33% de los adolescentes busque un empleo de verano y alivie la falta de trabajadores en restaurantes
– Las apps de entrega de alimentos, cada vez menos solicitadas en EE.UU. ante el regreso a restaurantes

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos Chick-fil-A

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain